NEWS

LOS PIQUETEROS CORTARON EL METROBÚS DE LA 9 DE JULIO – FÚTBOL “CONTRA EL HAMBRE”

Spread the love

Unidad Piquetera inició este jueves un acampe sobre la avenida 9 de Julio, por tiempo indeterminado, en reclamo de recursos para los sectores más necesitados, antes de la Navidad. Las organizaciones sociales llegaron al Obelisco al mediodía para marchar al Ministerio de Desarrollo Social, donde instalaron las carpas para pasar la noche.

Como parte de la protesta, cortaron el metrobús de la 9 de Julio, para organizar un partido de fútbol piquetero, llamado “Argentina vs. el hambre y el ajuste”, y más tarde será el turno de “Hinchadas antifascistas contra el ahorcamiento de Amir Nasr-Azadani y de ningún luchador y luchadora popular”.

“Jugando un picadito por una #NavidadSinHambre mientras esperamos que nos atienda @vtolosapaz #Acampe”, escribió Silvia Saravia, líder de Libres del Sur y coordinadora nacional de Barrios de Pie, en su cuenta de la red social Twitter.

Además, realizan acampes y corte de ruta en 63 ciudades de 23 Provincias. “La felicidad de nuestro pueblo por el campeonato mundial obtenido, es maravillosa, justa y merecida. Pero para que sea completa a millones de compañeros no les debe faltar lo mínimo e indispensable para pasar las fiestas”, dijo Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

El reclamo suma varios puntos. Por un lado, piden que el Gobierno garantice los alimentos para los comedores populares y las herramientas para las cooperativas, también, cuestionan la baja de planes sociales y el monto del bono de fin de año.

“No aceptamos las bajas masivas que afectan a decenas de miles de compañeros que sobreviven con el programa potenciar Trabajo, la falta de alimentos en los comedores populares y la burla de un bono miserable que pone de manifiesto que el ajuste del FMI golpea brutalmente a los que menos tienen”, dijeron en la convocatoria.

Acampe por tiempo indeterminado, partido de fútbol y cortes de ruta en todo el país

La consigna del acampe de este jueves es “Por una navidad sin hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario”. Según dijo Belliboni a TN, será por tiempo “indefinido”. La amenaza de extenderse hasta Navidad está latente, aunque Monica Sulle -coordinadora delMST-Teresa Vive- aseguró queserá sólo “hasta el viernes”.

Originalmente, la medida de fuerza estaba prevista para este miércoles, pero por los festejos junto a la Selección de Fútbol se postergó un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *