NEWS

DESARROLLO SOCIAL PREPARA CELEBRACIONES NAVIDEÑAS COMUNITARIAS INCLUSIVAS

Spread the love

Con el lema: «Construyamos juntos una Navidad para todas y todos», se busca brindar contención en distintos dispositivos de contención a personas que se encuentren solas, en situación de calle o de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Desarrollo Social diagramó celebraciones especiales a realizarse durante estas fiestas de fin de año, como diversas acciones y actividades para contener a las personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. También para aquellas que se encuentran residiendo en distintos dispositivos de atención integral como son las Residencias de Adultos Mayores, los Espacios Convivenciales Alternativos para niñas, niños y adolescentes, y los espacios Mirame destinados a personas en situación de calle.

El objetivo es fomentar la inclusión, la equidad y el desarrollo humano para quienes más lo necesitan.

“Sabemos que son tiempos muy difíciles, pero con solidaridad, amor y comprensión podremos tener unas celebraciones navideñas para todas y todos, para que juntos logremos un Chaco que crezca con mayor inclusión”, sostuvo la ministra María Pía Chiacchio Cavana.

Desde las 18 del 24 y 31 de diciembre, en la plaza Belgrano de Resistencia (intersección de avenida Paraguay y calle French), los equipos de Desarrollo Social estarán entregando cenas navideñas, y para aquellas personas que quieran compartir las celebraciones se contará con traslado a los lugares destinados a las Cenas Comunitarias.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinó con la cartera sanitaria para que este 24 de diciembre, a partir de las 19.45 en el Hogar Madre Teresa de Calcuta de Resistencia, se realice una Gran Cena Navideña, ya que el dispositivo se encuentra cercano a los Hospitales Perrando y Pediátrico, buscando contener a quienes se encuentren de acompañantes o atravesando por situaciones complicadas de salud, o a aquellas otras personas que se encuentren en la zona y en situación de vulnerabilidad por motivos similares.

“Para el 24 y el 31 además preparamos agasajos especiales para niñas, niños, adolescentes y adultos mayores que se encuentran residiendo por diferentes circunstancias, de manera institucionalizada. A esto se suma un trabajo articulando en el mismo sentido y que se viene realizando tanto con los municipios como con organizaciones de la sociedad civil, para que todas y todos puedan celebrar en estas fechas”, indicó la funcionaria.

Se insta a la población a comunicarse con el 0800-888-6472 del programa Mirame, para informar de casos de personas que necesiten contención en estas fiestas. También estarán operativas las Líneas de Emergencia 102 y 108, que respectivamente atienden casos de vulneración de derechos de niñas, niños, adolescentes y de personas adultas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *