NEWS

SE LICITÓ LA OBRA DE ELECTRIFICACIÓN RURAL PARA CHARADAI

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente Eladio Aguirre y al ministro Santiago Pérez Pons, participaron de la apertura de sobres para la licitación de electrificación rural en Charadai. El mandatario chaqueño dijo que “esta obra se suma a la meta de 3.000 conexiones eléctricas en 2020 y 2023, para llegar a 36.000 conexiones en toda la provincia a fines del año próximo”. 

Capitanich agradeció la concreción de esta propuesta “al ambicioso plan de fortalecimiento de la red de cooperativas rurales y el trabajo de Subsecretaría de Energía del Chaco, que permitieron identificar las asignaciones”. En la licitación se abrieron dos sobres de las empresas oferentes, que competirán por la ejecución de la electrificación rural para 51 productores ganaderos de Charadai. 

Por su parte, el jefe comunal de la localidad dijo que “esta obra se suma al plan que tenemos para devolver a la localidad a su época dorada. Aquí hay 51 productores beneficiados que generan riqueza para la provincia del Chaco y ahora van a ver sustantivamente mejorada su calidad de vida y la posibilidad de diversificar su producción con el agregado de valor a la producción maderera, a la apícola, en un ambiente sano como es este territorio del sur del Chaco”. 

Aguirre agradeció al gobernador por la fuerza con que interpretó las necesidades del interior chaqueño. En este sentido, el intendente anunció que “la obra de la Ruta Provincial Nº 13 está próxima a concluir la primera etapa que llegará hasta Cotelai”. 

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura comentó que “estamos cerrando uno de los mejores años de infraestructura para la provincia. Ya tenemos planificadas 1.500 conexiones para el 2023 y estas obras son tan caras por los kilómetros de tendido que deben hacerse para llegar a cada usuario con las líneas de media y baja tensión”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *