NEWS

LAS COLONIAS MUNICIPALES DE VACACIONES CONTARÁN CON TRASLADO GRATUITO

Spread the love

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia del Municipio de Resistencia, Mónica Bordón, contó cómo funcionarán las colonias gratuitas de vacaciones 2023 para las infancias y clubes de adultos mayores. “Se pensó en estas dos franjas etarias vulnerables, que son las que más difícil han atravesado la etapa de la pandemia, para que puedan volver a la vida social y a diferentes actividades recreativas”, sostuvo.

Las dos propuestas de colonias de vacaciones para los clubes de adultos mayores y para los niños de la ciudad son impulsadas por la Municipalidad de Resistencia junto con el Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, el Centro de Empleados de Comercio y la Fundación Amor y Paz.

Si bien todos los centros comunitarios municipales brindarán información respecto de las actividades, Bordón detalló que serán cinco los puntos de inscripción tanto para niños como para adultos mayores: CCM Los Cisnes, en la zona oeste; CCM 244 Viviendas, en zona sur; CCM Villa río Negro, en el norte; CCM de La Liguria para el este; y en la zona centro, el CCM del barrio Parque Independencia.

En tanto, indicó que las inscripciones para las colonias de los clubes municipales de adultos mayores comenzarán el lunes 19, de 8 a 12. Mientras que los niños de la ciudad podrán inscribirse desde el lunes 2 de enero hasta el viernes 20, en el mismo horario. “Para los adultos mayores las actividades iniciarán el lunes 5 de enero de 2023 y para los más pequeños a partir de la segunda semana de enero”, adelantó.

La subsecretaria anticipó que ambas propuestas contarán con traslado gratuito desde los cinco puntos mencionados, ida y vuelta. “Habrá actividades acuáticas, recreativas y artísticas, clases de natación, refrigerios para incentivar la buena alimentación y se contará contará con postas médicas “, agregó.

En cuanto a los requisitos de inscripción, explicó que las personas mayores deberán registrarse en un club municipal ya que se realiza en grupos; y para los niños, será individual a través de los padres o tutores.

“Las expectativas son muchísimas. Tenemos un registro de clubes que son los que realmente van a empezar a participar, pero está abierto a nuevos clubes que se quieran conformar. En referencia a los niños, sabemos estamos puntualizando las inscripciones en zonas que abarcan grandes barrios, donde tenemos muchos niños que participan en merenderos o en clubes que realmente sus familias atraviesan situaciones económicas complicadas”, afirmó la funcionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *