NEWS

ARGENTINA CAMPEÓN DEL MUNDO: EL GOBIERNO DECRETARÁ FERIADO EL MARTES 20 DE DICIEMBRE

Spread the love

El presidente Alberto Fernández decretó feriado nacional para este martes 20 de diciembre a raíz de los festejos populares por el triunfo del seleccionado argentino de fútbol, que se consagró campeón mundial en Qatar y realizará un recorrido desde Ezeiza hasta el Obelisco con los jugadores, cuerpo técnico y la flamante Copa obtenida.

El mandatario tomó esa decisión esta tarde a través de un Decreto de Necesidad y exceptúa de la norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y los bancos, informaron esta tarde fuentes oficiales.

Está previsto que este martes, los jugadores de la Selección Argentina inicien una caravana, al mediodía, desde el predio de la AFA en Ezeiza hacia el centro porteño para celebrar junto a la gente la obtención del máximo trofeo global.

El asueto del viernes 23

En tanto, el próximo viernes 23 de diciembre será asueto en toda la provincia del Chaco, para todo el personal de la Administración Pública, con motivo de la tradicional fiesta de Navidad, según decretó el Poder Ejecutivo. Este instrumento alcanza también a otros subsectores del Estado como organismos autárquicos y/o entes descentralizados y/o empresas del Estado provincial.

El Presidente tiene la facultad de disponer eventualmente esta medida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) tal como lo hizo el pasado 2 de septiembre a través de la resolución 573/2022 cuando hubo atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *