NEWS

EL BONO DE DESARROLLO SOCIAL PROFUNDIZÓ LA TENSIÓN INTERNA EN EL FDT: “ES UN ESCUPITAJO A LOS POBRES”

Spread the love

Tras el anuncio del pago en dos cuotas de un bono de fin de año de $13.500 para beneficiarios de planes sociales, se profundizó la interna en el Frente de Todos y en particular con un sector de los movimientos sociales. Juan Grabois (UTEP) salió fuertemente al cruce esta mañana de la medida que se impulsó desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Victoria Tolosa Paz.

“Me parece una burla los montos. Ni (Mauricio) Macri se animó a tanto”, arremetió el líder de Patria Grande, quien aclaró que lo que recibirán los beneficiarios de planes sociales “es el aguinaldo, le dicen bono porque no respetan la ley, que no la inventó Juan Grabois ni nadie”.

“Los compañeros ganan un sueldo complementario y los que trabajan, que trabajan mucho, hoy reciben $27.000, no es un sueldo de ministro, ni de diputado ni de senador”, continuó Grabois.

Si el Gobierno otorga un bono de fin de año de $6.500 y encima lo anuncia, tenemos un problema y también de reacción social, también con los asalariados. Naturalizar que no alcance es naturalizar ser el cuarto mundo”, enfatizó.

El partido de Juan Grabois, Patria Grande, amenazó en más de una oportunidad con salir del Frente de Todos. (Foto: Twitter/@JuanGrabois)
El partido de Juan Grabois, Patria Grande, amenazó en más de una oportunidad con salir del Frente de Todos. (Foto: Twitter/@JuanGrabois)

Posteriormente, el dirigente social analizó que la actual gestión del gobierno de Alberto Fernánez “es un crecimiento con redistribución regresiva del ingreso; si en un proceso de crecimiento tenes aumento de pobreza, algo falla en tu política”.

También criticó a la ministra de Desarrollo Social: “Para Tolosa Paz 100 mil pesos es mucho, mientras gana $700 mil, vive en una mansión y le pisa la cabeza a los que están más abajo dentro de la clase trabajadora”.

Luego, Grabois expicó en declaraciones a Radio Con Vos: “Formamos parte de una coalición, como fuerza política. Los funcionarios públicos tienen que cumplir sus funciones, una vez que asumieron trabajan para el pueblo, no para una orga”.

Por último, se refirió al futuro del Frente de Todos y las elecciones de 2023: “Quiero que haya una renovación muy fuerte. Sé que muchos compañeros se van a enojar con lo que voy a decir, pero la salida de Cristina facilita la renovación”.

Juan Grabois junto a Cristina Kirchner. Créditos: Instituto Patria.
Juan Grabois junto a Cristina Kirchner. Créditos: Instituto Patria.

En ese marco, respaldó dirimir candidaturas a través de una interna y mostró su preferencia por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, en caso de que sea uno de los postulantes.

También llamó a divulgar propuestas claras y concretas: “basta de chamuyo, cosas concretas”. “Las elecciones las vamos a ganar, si de este lado es feo, del otro horrible”, culminó.

La ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz, defendió el bono de fin de año

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz defendió el bono de $13.500 a pagar en dos cuotas de $6.750 –una previa a Navidad, programada para el 21 de diciembre, y otra antes de Reyes- al señalar en declaraciones a Radio 10 que “busca recomponer” lo que se fue perdiendo producto de la “alta inflación presente”.

Cada medida que anunciamos puede resultar insuficiente en una Argentina con trabajadores con ingresos insuficientes para llegar a canasta básica y salir de la linea de la pobreza”, añadió la Ministra de Desarrollo Social, pero indicó que “estamos muy esperanzados de empezar a detener los peores meses de la inflación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *