NEWS

ANUNCIARON UN BONO DE $24.000 PARA TRABAJADORES PRIVADOS

Spread the love

El Gobierno nacional anunció un bono de fin de año de $24.000, como se anticipó en el inicio de la jornada. Será en un pago y por única vez, en diciembre para asalariados privados que cobren hasta $180.000. Además, habrá un bono de $13.500 a pagarse en dos cuotas para quienes sean parte del Potenciar Trabajo.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por las ministras de Trabajo, Raquel “Kelly Olmos”, y de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. La ministra de Trabajo explicó que será “para aquellos trabajadores en relación de dependencia cuyos ingresos a diciembre asciendan, por todo concepto, menos el aguinaldo, a tres salarios mínimos vital y móvil”.

“Ese bono será el producto, además, de un esfuerzo compartido con el Estado en el caso de las empresas PyME, donde este absorberá el 50% del costo a través de la deducción de los anticipos de impuesto a las ganancias”, explicó Kelly Olmos. Además, en respuesta a una pregunta de Ámbito, la ministra detalló que dependerá de los convenios colectivos de trabajo si otros bonos ya entregados por decisión de las empresas absorben este y aclaró que no será tarea del Estado el cumplimiento del pago de este bono.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz anunció otro bono, en este caso de $13.500, para quienes estén inscriptos en el programa Potenciar Trabajo. En este caso, será abonado en dos cuotas, una el 21 de diciembre y otra el 6 de enero de 2023, cada una de $6750.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *