NEWS

EN CHACO ES OBLIGATORIO EL USO DEL BARBIJO EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Spread the love

Ante la suba de casos, el Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que en la provincia continúa vigente el uso obligatorio del barbijo en el transporte público y en los servicios de salud.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco insta a la población a seguir cumpliendo con las medidas de cuidado y bioseguridad contra el COVID-19, como el uso del barbijo en el transporte público y en los servicios de salud. Además, solicita completar los esquemas de vacunación, acercándose a las postas de inmunización distribuidas en toda la provincia donde se encuentran disponibles desde la primera dosis hasta el tercer refuerzo.

“Ante el incremento de casos en el país el Ministerio de Salud de la Nación recomendó la obligatoriedad del uso del barbijo en el transporte público y en los servicios asistenciales, desde Chaco veníamos sosteniendo como recomendación que la persona que no tenga barbijo no pueda ingresar a un servicio de salud ni acceder a un servicio de transporte público, nunca recomendamos que se retire el uso de barbijo en estos espacios”, expresó la subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor.

Según el reporte epidemiológico provincial durante la última semana se registraron 153 nuevos casos (79 permanecen activos), sin internaciones graves ni decesos. Teniendo en cuenta estas cifras, Sartor destacó la importancia de la campaña de vacunación como herramienta para mitigar el impacto de la pandemia.

“La vacuna nos presenta un escenario donde actualmente no tenemos personas internadas ni fallecidas por COVID-19 y por eso es importante que el mensaje para la comunidad sea continuar vacunándose, completando los esquemas y aplicándose las dosis adicionales y los refuerzos que están disponibles en toda la provincia”, subrayó.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recuerda que desde el 29 de diciembre de 2020 aplicó un total de 2.340.183 dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19 (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino).

En todo el territorio provincial se colocaron 1.041.640 primeras dosis, 851.159 segundas dosis, 52.747 dosis adicionales, 318.584 dosis de refuerzo, 71.557 segundas dosis de refuerzo, y 4.496 terceras dosis de refuerzo. La campaña sigue vigente en cada uno de los vacunatorios y postas habilitadas de la red provincial de inmunizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *