NEWS

“ARGENTINA 1985” ESTÁ NOMINADA A LOS GLOBOS DE ORO

Spread the love

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, resultó nominada para los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película en Idioma No Inglés.

Argentina, 1985, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, resultó nominada para los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película en Idioma No Inglés. El anuncio confirma a la película argentina como una de las favoritas dentro de la temporada de premios 2023.

La lista de ternados en esa categoría se completa con Sin novedad en el frente (Alemania, Edward Berger), Close (Bélgica, Lukas Dhont), Decision to Leave (Corea del Sur, Park Chan-wook) y RRR (India, S. S. Rajamouli). La gala de premiación de los Globos de Oro, galardón otorgado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se realizará el próximo 10 de enero y contará con el comediante Jerrod Carmichael como anfitrión.

La entrega volverá a ser televisada, luego de que un boicot provocado por el escándalo que envolvió a los organizadores derivara con la cancelación de la transmisión de 2022. Según se supo en 2021 a través de una investigación del diario Los Angeles Times, los votantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood aceptaban dádivas y regalos a cambio de favorecer a determinadas películas, además de ser acusados de ser una organización poco diversa.

A partir de ello la entidad impulsó un profundo lavado de cara, que incluyó la expulsión de muchos de sus miembros históricos, la decisión de llevar la diversidad étnica de sus miembros por encima del 51% y la inclusión de 100 nuevos votantes internacionales, procedentes de 62 países distintos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *