NEWS

EL GOBIERNO PRESENTA LA POLICÍA COMUNITARIA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD EN OPERATIVOS DE FIN DE AÑO

Spread the love

Este lunes a las 8, en el playón de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich y la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, presentarán a los agentes de la Policía con orientación Comunitaria. Se trata de un equipo de personas que aprobaron el primer curso de formación como policías de proximidad y que tendrán como tarea el acercamiento a la comunidad, la escucha activa de problemáticas para la resolución de conflictos.

Este plan de incorporación propuesto por la Jefatura de Policía consiste en brindar la posibilidad de que 350 ciudadanos y ciudadanas adquieran la formación básica imprescindible para desempeñarse como agentes, pero desde un modelo de Policía de proximidad, cuya finalidad esencial es el acercamiento hacia la comunidad, y la participación cooperativa en la construcción de una mayor calidad de vida democrática para todos.

El ciclo de capacitación que recibieron las fuerzas de seguridad en herramientas de negociación y mediación fue dictado por la Dirección Nacional de Mediación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Fueron dos jornadas en las que se brindaron competencias necesarias para un despliegue profesionalizado de la negociación, y fomentar el diálogo para encontrar soluciones pacificadoras.

En este marco, se presenta al primer grupo de la Policía Comunitaria que trabajará de forma conjunta con las fuerzas de seguridad en el operativo Fiestas Seguras que se puso en funcionamiento la semana pasada, con la misión de ampliar el control en las zonas céntricas de la ciudad para prevenir delitos y conflictos sociales.

Paralelamente, los funcionarios del ministerio se reunieron con intendentes, foros vecinales y asociaciones de diferentes áreas para coordinar tareas de prevención en toda la provincia, fortaleciendo la labor de la Policía hacia fin de año. Se diagramaron operativos y procedimientos focalizados por jurisdicciones con la Secretaría de Municipios y con diferentes divisiones de las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *