NEWS

LA ANMAT PROHIBIÓ UN ACEITE DE GIRASOL

Spread the love

La ANMAT advirtió que se trata de un producto ilegal y por lo tanto potencialmente perjudicial para la salud de quienes los consuman. qué marca no hay que comprar.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este miércoles «la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de de una marca de aceite.

Lo hizo por medio de la Disposición 9736/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial. Se trata de los productos: “Aceite de girasol marca Don Manuel – RNE N° 4004-43575/19 – RNPA N° 404-43759/19 – 4.5 litros” y “Aceite de girasol marca Don Manuel – RNE N° 20002174 – 4.5 litros”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Al tratarse de un producto ilegal la Anmat advirtió que «no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad».

Ante la posibilidad de que sean potencialmente perjudiciales para la salud de quienes los consuman la Anmat dispuso la prohibición que entró en vigencia el miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *