NEWS

TIERRA DEL FUEGO: LOS INCENDIOS FORESTALES LLEVAN CINCO DÍAS Y LAS LLAMAS ARRASARON 1500 HECTÁREAS

Spread the love

El incendio que se desató en la Reserva Natural de Tierra del Fuego ya lleva cinco días y arrasó 1500 hectáreas. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), informó que se sumarán 30 brigadistas con equipamiento para el combate de las llamas que afectan el territorio.

A pesar de las tareas para combatir las llamas, el avión hidrante y los helicópteros no pueden trabajar por las fuertes ráfagas de viento. Además, las altas temperaturas y la falta de lluvia contribuyen con la propagación del fuego.

Cómo empezó el fuego

Las llamas se desataron cerca de Tolhuin.

El fuego se desató en la reserva provincial “Corazón de la isla”, situada a pocos kilómetros del municipio de Tolhuin, en el centro de la provincia. Funcionarios del Gobierno local estimaron que demorarán “varios días en controlarlos”.

Las columnas de humo fueron detectadas la semana pasada desde el destacamento Lago Escondido de la secretaría de Protección Civil, y, al arribar a la zona, los primeros brigadistas confirmaron que los focos habían comenzado en inmediaciones del Río Claro y del llamado “Refugio Fueguino”, un parador turístico emplazado en la ex Estancia Carmen.

Los fuertes vientos complican la lucha contra las llamas

“La realidad es que nos estamos enfrentando a condiciones climáticas que son sumamente desfavorables. Las ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora no han cesado, lo que imposibilita también el uso de helicópteros para trasladar y tirar agua. Hasta que no pase el temporal, esa es la situación”, explicó Pablo Paredes, director provincial de Manejo del Fuego, en declaraciones difundidas por el área de prensa del Gobierno fueguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *