NEWS

DESDE LA MUNICIPALIDAD ASEGURAN QUE LAS HABILITACIONES COMERCIALES PARA VENTA DE PIROTECNIA SE HACEN “CON FUERTES CONTROLES”

Spread the love

El subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, habló esta mañana con Radio Provincia para brindar un panorama de cómo se proyecta los trabajos para este último mes del 2022, donde se prevé un aumento en el flujo comercial por las compras navideñas y el surgimiento de nuevos negocios vinculados a las fiestas. 

“Esta época del año es especial porque hay una intensidad comercial en todo sentido, por eso los controles se incentivan”, aseguró el funcionario, y explicó que “las habilitaciones que hacemos para, por ejemplo, pirotecnia, es estilo tradicional, con fuertes controles, no el estilo abreviado”. “El control es muy intenso, previo y, luego de otorgada la habilitación, es permanente”, agregó. 

En ese sentido, sobre la venta de pirotecnia explicó que “no está permitido nada que tenga que ver con lo sonoro”, y remarcó que “solamente la pueden vender aquellos que están habilitados, por eso le pedimos a la gente que se abstengan de comprar en lugares que no lo están, porque es peligrosísimo, son explosivos que pueden generar incendios y consecuencias negativas”.

Por otro lado, el subsecretario contó que se avanza en trabajos articulados con otras áreas de la Municipalidad como Bromatología o Tránsito: “Vemos lo que tiene que ver con la cadena de frío, vencimientos. Y, también, tenemos las fiestas de fin de año, que implica control de consumo de alcohol, de tránsito”, señaló, y agregó que “hay una complejidad, y sería más sencillo si todos en argentina seríamos respetuosos de las normas”. 

Finalmente, Vallejos analizó la receptividad de la gente a los controles, y explicó que en algunas situaciones se generan episodios de discusión, sin embargo, sostuvo que “nosotros tenemos, como funcionarios, la obligación de mantener la calma y escuchar”. “Hay gente que se pasa de la raya, pero siempre soy partidario, como político, que los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos nosotros, en el sentido de mantener un equilibrio, para poder lograr ser una herramienta de progreso en la cotidianeidad de una ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *