NEWS

BATALLA CAMPAL DURANTE UN FESTEJO DE ESTUDIANTES EN SAAVEDRA: HUBO PIÑAS, BOTELLAZOS, HERIDOS Y DETENIDOS

Spread the love

Los festejos del “Último último día” de los colegios de la zona de Parque Perón, en el barrio porteño de Saavedra, terminaron de la peor manera: hubo botellazos, piñas, heridos y detenidos. Inclusive dos personas fueron internadas por descompensación y varios sufrieron cortes.

Las imágenes del violento episodio fueron difundidas por redes sociales. Los estudiantes denunciaron la presencia de barrabravas. Todo sucedió este domingo por la madrugada, durante la celebración del último día de clases de los chicos de quinto año.

En ese contexto, estudiantes de escuelas de Villa Pueyrredón, Villa Urquiza y Saavedra se reunieron frente a Tecnópololis, en los parques Pioneros de la Antártida y Carlos Múgica, conocidos como Parque Perón, debido al barrio que los rodea.

Las imágenes fueron compartidas por los propios estudiantes en redes sociales. (Foto: gentileza Clarín)
Las imágenes fueron compartidas por los propios estudiantes en redes sociales. (Foto: gentileza Clarín)

Sin embargo, los festejos duraron muy poco: de acuerdo a lo informado por Clarín en base al relato de varios testigos, cerca de las 2:30 comenzaron los disturbios.

“Llegué a la 1:30 del sábado. A eso de las 2 se empezó a llenar y arrancaron a tirar fuegos artificiales. En un momento, le daban a la gente, no sé si porque se cayeron las cañitas o las pusieron así a propósito”, contó una testigo al mencionado medio.

Apenas terminaron de tirar fuegos artificiales, comenzaron las peleas. “Se fue haciendo peor y como 20 chicos empezaron a tirarse botellas. Las revoleaban para cualquier lado y terminaban pegándole a cualquiera. Vi a una chica con toda la nariz rota, y a otra con la cabeza abierta. Escuché decir a un policía que habían matado a un chico y que lo dejaron tirado”, fue otro de los relatos de un testigo, quien añadió que en ese momento vio a “hinchas de Platense y Argentinos Juniors”.

Tanto en Instagram como en Twitter circularon capturas de los mensajes de Whatsapp en los que se hablaba de al menos 15 heridos y una persona muerta, pero esta información fue desmentida por la Policía de la Ciudad. Las autoridades informaron que hubo agentes en todo momento. El parte asegura que “efectivos de la Comisaría Vecinal 12A se trasladaron a las 5.45 a la zona del Parque Mugica (…) luego de varios llamados al 911 que alertaban sobre la presencia de una gran cantidad de jóvenes que festejaban el último día del ciclo lectivo”.

Hubo seis detenidos por robo. (Foto: gentileza Clarín)
Hubo seis detenidos por robo. (Foto: gentileza Clarín)

Además, señalaron que “fueron aprehendidas seis personas de 12, 15, 16 y 17 años por el robo de diez celulares, dos relojes de pulsera y 10 gorras deportivas bajo la modalidad arrebato”.

También explicaron que cerca de la estación de servicio Shell de General Paz, entre Constituyentes y Balbín, “se registraron personas arrojando botellas y dos menores que se descompensaron”, por lo que debieron ser internados.

La causa está en manos del Juzgado Nacional de Menores N° 2, a cargo del juez Gonzalo Oliver De Tezanos, en la Secretaría N° 5, de la jueza María Martha Halperin.

La presencia de supuestos barrabravas

En las conversaciones por WhatsApp de los estudiantes circulaba la versión de enfrentamientos entre barrabravas de clubes de fútbol de la zona. “Los de la barra de Argentinos contra los de Platense y después la barra de Defensores, Argentinos y Platense. A uno lo apuñalaron y lo mataron y al otro le abrieron toda la cabeza”, dice una versión que no fue confirmada oficialmente.

“Tipo 2 de la mañana, un grupo empezó a las piñas y después a revolear botellas y sacar cuchillos. En un momento vimos a cuatro pibes con armas en la mano, corriendo a la Shell de la General Paz. Y después a otros cuatro saliendo de atrás de un árbol, que nos encararon. Uno me apoyó una pistola en la cabeza y me robó el celular. Se lo di y me volví a casa, re embroncado”, contó otro testigo.

Varias personas sufrieron heridas por los botellazos. (Foto: gentileza Clarín)
Varias personas sufrieron heridas por los botellazos. (Foto: gentileza Clarín)

Cuando este domingo rastreó su celular, lo ubicó en La Paternal. “Por eso tiene sentido que haya habido barras de Argentinos. Además vi a uno con camiseta de Platense con dos botellas corriendo a un pibe. Eso también explica por qué la Policía se fue. Los barras tienen mucha llegada a la gorra”, denunció.

“Siempre que vamos al parque en las fiestas está la Policía, que cuando hay lío se mete y dispersa. Lo que me pareció raro es que a la una y media de la mañana había unos seis patrulleros dando vueltas por el parque. Pero desaparecieron, pasó todo este quilombo y volvieron cuando ya había terminado. Nunca había pasado algo así”, remarcó el estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *