NEWS

«LO QUE PUEDE PASAR ESTA SEMANA ES MUY GRAVE»: KATOPODIS LLAMA A MOVILIZARSE POR CRISTINA KIRCHNER

Spread the love

La resolución de la Causa Vialidad se puso en el centro de la escena y este martes se conocerá finalmente la sentencia que la Justicia tiene preparada pára la vicepresienta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Con este marco, los ánimos están caldeados y todo es máxima expectativa, sobre todo en el seno mismo del Oficialismo y muy en especial desde los sectores cercanos a la exmandataria.

En este complejo contexto, que amenaza una vez más con agrandar y magnificar la grieta política, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, llamó airadamente a «expresarse en las calles» una vez que se de a conocer la sentencia contra Cristina Kirchner.

Así, también el funcionario afirmó que lo que puede pasar es «muy grave».

Gabriel Katopodis, Gobierno, NAGabriel Katopodis. Foto: NA.

«Tenemos que tener la capacidad, la templanza y la decisión de expresarnos en las calles y de todas las maneras posibles, porque lo que puede pasar esta semana es muy pero muy grave», destacó Katopodis.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional consideró que «no van contra Cristina, sino que apuntan contra Cristina y lo que ella representa», además de cuestionar que la vicepresidenta es «la única ciudadana argentina que tiene que probar su inocencia».

«Vamos a estar muy firmes esta semana, expectantes con la sentencia. Lo que está en juego, más allá de un proceso judicial, es cuánto se puede avanzar sobre nuestra gente, qué reserva tiene el peronismo, cuántos son. Ellos hacen la cuenta de que si se la cargan a Cristina el peronismo les dura 15 minutos«, apuntó el ministro en un mensaje direccionado hacia la oposición.

Cristina Fernández de Kirchner, Gobierno, captura de videoAlegato de Cristina Fernández de Kirchner. Foto: captura de video.


En ese marco, Katopodis afirmó que Juntos por el Cambio busca «romper el acuerdo básico de la democracia que es respetar al que gana» y disparó: «Nos subestimaron, nos tenían como una fuerza oxidada, entendían que lo del 2023 ya estaba resuelto, empujaron una devaluación, intentaron dividirnos, pero como eso no resultó».

«Hoy están en esta situación donde hay un peronismo que es competitivo, que con dificultades va resolviendo los problemas y que va a encarar el año electoral con mucha fuerza y muchas posibilidades», enfatizó.

Finalmente, acusó a la oposición de querer «reescribir la historia y borrar al peronismo», pero recordó: «Es una receta vieja que ya tiene nuestro país y que ya estuvo probada, pero lo que cambian son los instrumentos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *