NEWS

CON UNA ESCULTURA EN LA PEATONAL RESISTENCIA, HOMENAJEÓ EN VIDA A LUIS LANDRISCINA

Spread the love

Resistencia sumó a su patrimonio cultural el emplazamiento de la escultura de uno de sus vecinos más conocidos: Luis Landriscina, el prestigioso humorista nacido en Colonia Baranda (jurisdicción de la capital chaqueña), que recibió en vida el homenaje de parte del intendente, Gustavo Martínez y demás presentes. En el cruce de avenida Alberdi y Peatonal Alfonsín quedó instaurada la que será una nueva atracción turística.

La obra creada por el escultor local Humberto Lamberti y propuesta por los humoristas Alberto “Revi” Chamorro y Freddy Sánchez, estará al alcance de todos los resistencianos o turistas que deseen sacarse una foto con la imagen de Landriscina, compuesta por cemento con estructura de hierro.  

En esta ocasión, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, calificó a la ceremonia de reconocimiento a la trayectoria del exponente local como “una cuota más de identidad, de lo que es nuestro”. “Es una excusa más para seguir invitando a todos los argentinos y a todos los habitantes del mundo a visitar la ciudad de Resistencia, que ya tiene un gran posicionamiento producto de los festivales, el deporte y todo lo que venimos haciendo”. 

A su vez, sostuvo que el homenaje en vida realizado a Landriscina permite que “la ciudad crezca a partir de sus vecinos y vecinas”. “Es muy importante para nosotros el reconocimiento a este gran artista, porque, así como a él, a Fabriciano Gómez y a cada uno de los artistas de renombre que ha dado esta ciudad, esto construye una cultura identitaria y nos va a permitir trascender en la Argentina y en el mundo para lograr que la ciudad crezca, no únicamente en infraestructura”.

Por su parte, el homenajeado Luis Landriscina consideró que el acompañamiento a la iniciativa hecha realidad representa “un gesto que habla del respeto que tiene por su Resistencia y del apoyo que hace a los sueños de gente que quiere que Resistencia tenga algo más para visitar”. “A mí me da la felicidad de que cualquiera que pase no tenga que pedir permiso para sacarse una foto con una imagen”, destacó.

Sueño hecho realidad

“Revi” Chamorro comentó que una vez que Landriscina dio su visto bueno para que se realice la escultura buscaron la manera de conseguir apoyo para hacer realidad esa iniciativa. En ese sentido, afirmó que el intendente acompañó ese emprendimiento de manera inmediata. “Se pudo concretar lo que en un principio fue un sueño y ahora lo vemos realizado. Para los resistencianos, una escultura de don Luis Landriscina en la ciudad de las esculturas, va a ser un ícono para que el turista venga a sacarse fotos”.

Por su parte, el escultor Humberto Lamberti, contó a la gente que la escultura de su autoría demandó cerca de 4 meses en su creación y expresó el honor de ofrecer una obra “de este calibre y en pleno centro”. “Es un honor para mí porque don Luis realmente es un genio”.

El coordinador de Relaciones con Entidades de la Sociedad de Resistencia, Alfredo Blanco, remarcó la importancia de que los colegas del prestigioso humorista homenajeado hayan acercado la propuesta y detalló que a partir de ahora se trabajará en otra iniciativa, la cual será imponer el nombre a una calle de Colonia Baranda, sitio donde nació el referente cultural. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *