NEWS

RESISTENCIA BUSCA RECUPERAR ESPACIOS PÚBLICOS CON OBRAS INTEGRALES

Spread the love

La planificación incluye obras para 32 avenidas de la capital chaqueña y que se extenderán a 400 cuadras, parterres y espacios verdes.

La Municipalidad de Resistencia, en el marco del Plan Ciudad en Desarrollo para la recuperación de espacios públicos, puso en marcha el programa “Avenidas de la Ciudad”, que contempla obras integrales de refacción y embellecimiento para 32 avenidas de la capital chaqueña y que se extenderán a 400 cuadras, parterres y espacios verdes.

Estas acciones permitirán la unificación y puesta en valor de las principales arterias y corredores viales de Resistencia, que es una urbe que se caracteriza por contar con gran cantidad de avenidas, con amplios parterres con espacios verdes que embellecen los ámbitos de circulación y recreación de vecinos y visitantes.

TRABAJOS A DESARROLLAR

El plazo de ejecución de esta iniciativa es de 12 meses e incluye la reparación de cordones, mejoras en la accesibilidad con nuevas rampas y sendas peatonales, alumbrado público, nuevo mobiliario urbano y parquizado con la implantación de césped y especies florales.

Se realizará reparación de todos los cordones a lo largo de los parterres, y demolición y reconstrucción en los casos que sea necesario, con terminación de pintura vial color amarillo o blanco, logrando uniformidad continua a lo largo de toda la avenida intervenida, identificando correctamente las áreas de estacionamiento.

En lo que respecta a la accesibilidad, todos los parterres poseerán rampas en los extremos, acompañando la señalización horizontal de las sendas de los cruces peatonales. Serán de hormigón armado antideslizante, variando el ancho según las dimensiones del parterre.

Asimismo, se realizará la nivelación del terreno, con el correspondiente movimiento de suelo, colocando tierra abonada para plantas en los sectores que se requiera para el correcto desarrollo de las especies vegetales a incorporar. En los extremos de los parterres se colocará césped y especies florales como dietes, tulbalghias, lantanas, ekira, laurel, entre otras, para optimizar la absorción hídrica, contemplando el riego de las mismas.

Sobre la señalización de las calles y avenidas, cada cruce contará con la demarcación horizontal de senda peatonal con pintura vial de color blanco. Los cordones se pintarán de color amarillo o blanco según corresponda el área de estacionamiento.

EQUIPAMIENTO URBANO

En los parterres de avenida Lavalle entre las avenidas Wilde y Avalos, se suman nuevos bancos de hormigón armado, permitiendo espacios de reunión y descanso para los vecinos y vecinas. También, se incorporarán nuevos basureros metálicos.

Por último, se proveerá de nueva iluminación donde lo requiera, para columnas con pescante simple y doble. Las luminarias faltantes o que no funcionen serán reemplazadas o reparadas, mientras que las columnas de acero existentes tendrán una terminación de pintura epoxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *