NEWS

ATE CONVOCA A UN PARO SI CRISTINA ES CONDENADA EN LA CAUSA VIALIDAD

Spread the love


La causa judicial de Vialidad que investiga el presunto desvío de fondos estatales en beneficio de empresas privadas por la realización de obras públicas tiene en vilo a la Argentina y también al arco político.

El próximo 6 de diciembre se conocerá el veredicto contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, con ese marco, es que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general para día en el caso de que el Tribunal Oral que lleva el juicio decida condenar a la exmandataria

El llamado que hizo el sindicato, bajo la consigna “Les estatales estamos con Cristina”, fue difundido a través de las redes sociales de la organización gremial.

Si la tocan a Cristina…paramos el Estado. Les trabajadores no vamos a permitir un Lula (Da Silva) en nuestro país. Basta de Lawfare y persecución política”, indicaron en la cuenta de Twitter de ATE Capital.

En su último descargo, la vicepresidenta afirmó ayer que la sentencia “ya está escrita” por el “partido judicial”, durante una exposición de 20 minutos que pronunció a la espera del veredicto del próximo martes.

De la audiencia también participaron las partes, al igual que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, quienes pidieron que se la condene a 12 años de prisión como supuesta jefa de asociación ilícita y defraudación, además de reclamar la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

«Lo que nunca pensé es que iba a estar tan mal acusada desde la fiscalía, nada se pudo probar. Esto es un pelotón de fusilamiento”, fueron otras de las frases de la exmandataria.

El dirigente de ATE, Daniel Catalano, escribió en su cuenta de Twitter: “Este martes resolvimos hacer un paro general con movilización por una urgente Reforma Judicial y contra la justicia corrupta, fascista, corporativa, que además de querer prescribir a Cristina tiene a Milagro Sala presa hace siete años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *