NEWS

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL SEMINARIO UNIVERSITARIO DE LA UTN

Spread the love

Hasta el 4 de diciembre se encuentra abierta la inscripción al segundo turno del Seminario Universitario para ingresar en 2023 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de UTN.

El Seminario Universitario está destinado a estudiantes que se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario, así como para todas aquellas personas que hayan completado dicho nivel y deseen ingresar en 2023 a alguna de las carreras de grado que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece en la Facultad Regional Resistencia.

Estas son: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural. Esta instancia inicial está conformada por tres módulos: Introducción a la carrera elegida, Comunicación Lingüística y Física y Matemática -a excepción de Licenciatura en Administración Rural, para la cual solo se cursan los primeros dos-. Las clases correspondientes a este segundo turno se dictarán entre diciembre de este año y febrero del año próximo.

La inscripción se realiza íntegramente online. Los/las interesados/as deben ingresar en el sitio frre.utn.edu.ar/academica/inscripcion, completar el formulario en línea y adjuntar DNI y título secundario -o constancia de alumno/a regular- digitalizados, en formato PDF. Allí consignarán un correo electrónico donde recibirán toda la información acerca del inicio del Seminario.

Tecnicaturas

También se encuentra abierta la inscripción a tres carreras cortas en la Facultad Regional Resistencia de UTN: Tecnicatura Universitaria en Programación, Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica y Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.

Con una duración de dos años de cursado más un semestre de práctica profesional, la Tecnicatura en Programación tiene como objetivo formar programadores altamente capacitados para desempeñarse en todos los campos de desarrollo de software. Los requisitos y formulario de inscripción se encuentran disponibles en https://www.frre.utn.edu.ar/tsp/paginas/view/item/ingreso_tup. La inscripción se mantiene abierta hasta el 2 de diciembre. Para mayor información, escribir a tup@frre.utn.edu.ar.

La Tecnicatura en Mecatrónica, por otra parte, tiene una duración de dos años y medio y está diseñada para formar profesionales capacitados para entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas, así como participar en actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales, de sistemas mecánicos, electrónicos, hidráulicos y combinaciones de los mismos. La preinscripción se realiza completando el formulario disponible en https://www.frre.utn.edu.ar/tsm. Para mayor información, escribir a los correos tsmecatronicafrre@gmail.com o tsm@frre.utn.edu.ar.

La Tecnicatura en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, de tres años de duración, está destinada principalmente a personal que cumple funciones técnicas en las empresas Secheep y Transnea, pero con cupos vacantes para terceros interesados. El/la egresado/a tendrá conocimientos en tecnología eléctrica, calidad, seguridad e higiene, preservación ambiental, costos, informática e inglés necesarios para la instrumentación de metodologías propias de su quehacer profesional. Para mayor información, escribir al correo electrónico tuomre@frre.utn.edu.ar o tuomre.frre@gmail.com.

Ciclos de Licenciatura

La Tecnológica de Resistencia cuenta además con ciclos de complementación curricular; actualmente se encuentra abierta la inscripción a las licenciaturas en Tecnología Educativa y en Producción de Bioimágenes.

La Licenciatura en Tecnología Educativa, de dos años de duración y presentación de una tesina, está destinada a profesionales que deseen formarse en la planificación e implementación de proyectos de tecnología educativa en la enseñanza superior, producción de material educativo para situaciones propias de dicho nivel, conducción del proceso de enseñanza aprendizaje y coordinación de equipos de trabajo en el ámbito de la investigación de la tecnología educativa.

Para preinscripción, completar el formulario disponible en frre.utn.edu.ar/lte. Para mayor información, escribir a los correos lte@frre.utn.edu.ar o lte_utn@yahoo.com.ar.

La Licenciatura en Producción de Bioimágenes, por otra parte, está destinada a técnicos/as radiólogos/as o título similar otorgado por instituciones reconocidas, con una carga horaria mínima de 1.800 horas reloj y tres años de duración. Está diseñada para formar expertos en la aplicación clínica de las tecnologías involucradas en el diagnóstico por imágenes.

El formulario de preinscripción se encuentra online en el sitio frre.utn.edu.ar/lpb. Para mayor información, escribir al correo lpb@frre.utn.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *