El lunes cobran los jubilados y el martes será el turno de los trabajadores activos. El incremento será del 5%. En octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%.
El titular de la cartera económica Santiago Pérez Pons señaló que pagar los salarios antes de que finalice el mes es una política del gobierno provincial que se mantiene desde hace más de un año. “Reafirmamos nuestro compromiso de cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas y brindar previsibilidad para los trabajadores y trabajadoras provinciales. Esta medida la podemos llevar adelante gracias a que contamos con una administración ordenada y eficiente de los recursos”, señaló.
El lunes cobrarán los jubilados provinciales, mientras el martes lo harán las y los trabajadores activos. Antes, el viernes 18, el Gobierno provincial depositó el refrigerio para los empleados públicos.
Con el salario de noviembre está previsto el aumento del 5%, destinado a trabajadores activos y pasivos de la administración pública. En octubre se realizó un aumento del 7% y se estableció otro del 5% para diciembre, totalizando en los tres últimos meses del año un 17%.
Por su parte, las y los docentes chaqueños tuvieron en octubre un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo. Así, en lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%.