NEWS

DERROTA ALEMANA Y FESTEJO JAPONÉS: LOS HINCHAS LIMPIARON EL ESTADIO EN QATAR Y RESPETARON EL SEMÁFORO EN TOKIO

Spread the love

Japón protagonizó uno de los batacazos del Mundial Qatar 2022 al vencer 2-1 a Alemania este miércoles por la mañana. La victoria provocó el delirio de los hinchas asiáticos tanto en Doha como en Tokio, pero en ambas partes del mundo los simpatizantes nipones mantuvieron el orden que los caracteriza.

La selección asiática logró la segunda sorpresa de la Copa del Mundo -tras el triunfo de Arabia Saudita ante Argentina- y la alegría invadió las calles de Tokio, pero los hinchas japoneses evitaron cortar la circulación del tránsito y realizaron un festejo bastante particular: se reunían a celebrar cada vez que el semáforo se ponía en rojo.

El curioso festejo quedó grabado por cientos de celulares de los propios hinchas, que decidieron filmar la celebración en las calles japonesas. Así, cada vez que el semáforo estaba en rojo festejaban en medio de las calles del Cruce de Shibuya, pero cuando se retomaba la circulación, los simpatizantes volvían a ocupar su lugar en las veredas.

Los videos en las calles niponas se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y causaron la sorpresa de miles de personas que no podían creer el orden para celebrar el histórico triunfo de la selección asiática.

Los hinchas japoneses se quedaron limpiando el estadio luego de la victoria ante Alemania. (Foto: Twitter/Tyc Sports).
Los hinchas japoneses se quedaron limpiando el estadio luego de la victoria ante Alemania. (Foto: Twitter/Tyc Sports).

Del otro lado del mapa, los hinchas de Japón que pudieron viajar a Qatar para ver la victoria de su seleccionado nacional, también mostraron el orden y las costumbres que guarda la cultura milenaria japonesa.

Una vez finalizado el triunfo de Japón en el estadio Khalifa International situado en Doha, los simpatizantes que estuvieron presentes en las tribunas dedicaron parte de su tiempo para dejar todo limpio y juntaron en bolsas de residuos toda la basura que generaron durante el partido como papeles y vasos, entre otras cosas.

Luego de colocar todos los residuos adentro de las bolsas, las dejaron todas juntas para colaborar con el personal que trabaja dentro de los estadios en este mundial. Claro está, ni el gran momento que se estaba viviendo fue motivo para romper con las reglas y cultura que los japoneses adoptan desde pequeños.

La histórica victoria de Japón que pone contra las cuerdas a Alemania

La victoria de Japón por 2-1 ante Alemania en el debut del grupo E del Mundial Qatar 2022 puso en jaque al combinado que dirige Hansi Flick, incluso en una situación igual o peor a la que debe afrontar la selección Argentina en los próximos días.

Es que el seleccionado alemán está obligado a ganar los dos próximos partidos si quiere clasificar a octavos de final, pero el próximo domingo a las 16 deberá enfrentar a España, que este mediodía goleó 7-0 a Costa Rica en el otro partido que tuvo el grupo.

Una derrota de Alemania ante España y una victoria de Japón ante Costa Rica dejaría afuera a la selección campeona del mundo en 2014. Incluso un empate ante España lo dejaría en una situación compleja si es que el combinado nipón vence a los ticos.

En ese caso, los alemanes quedarían con un solo punto a falta de una fecha, mientras que España tendría 4 y Japón 6 (clasificado). En la última fecha deberá jugar ante Costa Rica -ya eliminado- y al mismo tiempo se enfrentarán el seleccionado asiático contra el de Luis Enrique, que pasaría de fase con un empate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *