NEWS

ARABIA SAUDITA TERMINO CON EL INVICTO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA LE GANO 2 A 1

Spread the love

Lionel Messi había puesto arriba a la ‘Albiceleste’, pero Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari lo dieron vuelta para los asiáticos.

Sorpresivamente, la Selección Argentina perdió 2 a 1 ante Arabia Saudita, por la primera fecha del Grupo C, en el estadio Lusail. De penal, Lionel Messi había puesto arriba al seleccionado de Lionel Scaloni. Sin embargo, al inicio del complemento, Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari lo dieron vuelta para el combinado asiático.

Argentina comenzó el partido con un buen ritmo y siendo punzante. Al minuto de juego, Messi encontró un rebote en el área y sacó un remate a colocar que atajó el portero Mohammed Al-Owais, pero el astro rosarino tuvo su revancha de penal a los 9 minutos para convertir el 1 a 0, luego de que el árbitro Slavko Vincic sancionara la pena máxima a instancia del VAR tras un agarrón contra Leandro Paredes.

El tanto le dio tranquilidad al conjunto comando por Scaloni que apeló a un juego más pausado y a romper líneas ante un rival que se animó a avanzar con un juego asociado que le permitió crecer dentro del encuentro, aunque sin la lucidez necesaria para inquietar a Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Si bien lo de la ‘Albiceleste’ no fue superlativo, si le alcanzó para desplegar un vendaval de goles, con Messi y Lautaro Martínez, pero las tres acciones fueron anuladas por fuera de juego a instancias del VAR. Sobre el cierre de la primera etapa, desde un tiro de esquina, Rodrigo De Paul capturó un flojo despeje al borde del área grande, aunque su remate fue sumamente desviado.

En la segunda etapa, el encuentro dio un giro inesperado para el combinado nacional que pasó de ganarlo con tranquilidad a perderlo en nueve minutos: mediante un pelotazo frontal y una floja cobertura defensiva por parte ‘Cuti’ Romero, Al-Shehri puso la igualdad para su equipo. Mientras que Al-Dawsari, con un golazo al ángulo superior izquierdo de ‘Dibu’ Martínez, firmó el 2 a 1 para dar la primera sorpresa de la Copa del Mundo.

Argentina sintió el impacto de manera notable y le llevó varios minutos reaccionar y generar una ocasión clara tras un remate de Lautaro Martínez, en el cual la pelota rebotó en Nicolás Tagliafico y casi entra, pero la atajó el arquero saudí, una de las máximas figuras del encuentro.

Con el correr de los minutos, el equipo de Scaloni tuvo la iniciativa para atacar, aunque no le encontró la vuelta para romper el bloque defensivo que propuso Arabia Saudita que, a esa altura jugó con una línea de cinco defensores y cuatro mediocampista, y apenas contó con un remate de Di María y un cabezazo de Messi que contuvo sin problemas el arquero Al-Owais para darle el triunfo a su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *