NEWS

EL GOBIERNO CONSTRUIRÁ UN PARQUE AMBIENTAL EN COLONIA BENÍTEZ

Spread the love

Además, la futura obra contará con un espacio para poder reciclar productos clasificados en origen que estará integrada a un área específica para un vivero y producción de plantas.

En Colonia Benítez, la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira acordó con el intendente Sergio Phipps la construcción de un Parque Ambiental. Además, la futura obra contará con un espacio para poder reciclar productos clasificados en origen que estará integrada a un área específica para un vivero y producción de plantas.

“Queremos que esta localidad tenga un centro de formación y entendimiento de esta necesidad de una nueva conciencia ambiental que tenemos que tener cada uno de los vecinos y vecinas; esto se tiene que originar desde la casa”, remarcó la funcionaria provincial quien estuvo acompañada por el subsecretario de Ordenamiento Territorial Alan Strusiat y la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

El principal objetivo del Parque Ambiental será generar un espacio de uso común y comunitario con una nueva perspectiva de tratamiento de los residuos previamente clasificados en el hogar. “Felicitamos a la comunidad de Colonia Benítez por este enorme desafío de avanzar rápidamente en todos estos proyectos socio ambientales”, finalizó Soneira.

Por su parte, el intendente Sergio Phipps celebró la realización de estos tipos de obras en la localidad, considerándolas “muy importantes y con grandes aportes para la comunidad, ya que permitirá tomar conciencia sobre el cuidado de nuestra casa común como lo es el ambiente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *