NEWS

CASTRACIÓN GRATUITA DE MASCOTAS LLEGA A VILLA CRISTO REY

Spread the love

Entre el jueves 17 y viernes 18, retomando el martes 22 de noviembre próximo, el programa “Mi Mascota”, que consiste en la castración gratuita a perros y gatos, estará en la plazoleta “Ángel de la Guarda” de Villa Cristo Rey sobre calle La Pampa, a partir de las 8 horas.

El gobierno de la Municipalidad de Resistencia impulsa estas acciones a fin de promover el cuidado de las mascotas, controlar la población animal y evitar enfermedades de zoonosis.

La edad mínima que deben tener las mascotas para la esterilización es de 6 meses de vida, y tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido.

En el caso de los perros deberán usar collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de los animales deben llevar mantas.

Cabe destacar que el programa cuenta con moto ambulancias para el traslado de los animales cuyos dueños tengan inconvenientes de movilidad.

Para los vecinos y vecinas que requieran de más información pueden ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia.

Además, en el Centro Veterinario Municipal se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *