NEWS

CALENDARIO NACIONAL – EXTENDIERON HASTA EL 11 DE DICIEMBRE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, PAPERAS, RUBÉOLA Y POLIO

Spread the love

El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este domingo que, hasta el 11 de diciembre, se extiende la campaña de vacunación del calendario nacional contra Sarampión, Paperas, Rubéola y Piliomielitis.  

La fecha de cierre de las acciones era, en un principio, este domingo 13 de noviembre, pero continuará hasta el próximo mes en busca de lograr la mayor cobertura posible en la población pediátrica de niñas y niños de entre 13 meses y 4 años inclusive, para lo cual se dispuso el funcionamiento de más de 300 vacunatorios y postas de la red provincial.

“Las vacunas son un derecho, son seguras y efectivas y salvan vidas, y son la herramienta que hoy nos permiten no tener internados por COVID-19 y tener el mínimo número de casos en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia”, había indicado, al momento de lanzar la campaña, la ministra de Salud, Carolina Centeno.

La intención de las autoridades sanitarias es llegar al 95% de niños y niñas de entre 13 meses y 4 años inclusive con cobertura, y para ello es necesario que 81.008 niños y niñas cuenten son su dosis adicional de las vacunas vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV).

Al estar incluidas dentro del calendario nacional, a diferencia de lo que ocurre con las del COVID-19, estas vacunas son obligatorias. “En la Argentina, por ley, el calendario de vacunación es obligatorio y las personas que son sujeto de derecho de las vacunas deben recibirlas de manera obligatoria”, insistió la ministra en declaraciones a la Agencia FOCO.

En la provincia, la red de vacunación tiene lugar en todos los hospitales, centros de salud y vacunatorios, como también mediante diversas acciones en terreno en cada una de las ocho regiones sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *