NEWS

NOTAS EN INSTAGRAM: ¿DE QUÉ SE TRATA ESTA FUNCIÓN?

Spread the love

Instagram lanzó una nueva función llamada “notas”, algo muy similar a lo que es Twitter.  Se trata de una nueva función de texto, en donde los usuarios pueden dejar comentarios.

La apuesta en este caso es el texto por sobre la imagen, el objetivo es que los usuarios compartan algo sobre su día y que el resto de sus seguidores lo puedan saber. 

¿Cómo se utiliza la nueva función?
Se trata de una actualización que permite agregar un texto a los perfiles de cada usuario, pero solo se podrán visualizar en la pestaña de mensajes privados. Lo que se escribe es temporal, con una duración de hasta 24 horas. 

Se puede cambiar el texto la cantidad de veces que se desee, pero las versiones escritas anteriores se borrarán una vez que aparezca lo nuevo. «Una nota nueva reemplazará a la actual», explica la app. 

Además, solo se podrán escribir notas de hasta 60 caracteres, una versión incluso más acotada que los 140 que solía permitir Twitter. 

Igual que las historias de Instagram, se podrá seleccionar la opción de «Mejores amigos», para compartir la nota con un grupo más reducido de personas, según se haya configurado previamente. 

Esta función tiene una forma de interactuar con el resto de los contactos: al posicionarse en la nota de otra persona se podrá responder por escrito o con emojis y el mensaje llegará como privado. Por lo tanto, se podrá ver como un mensaje respondido dentro de la conversación entre ambos. 

Cómo dejar una nota en Instagram:

  • Dirigirse a la pestaña de mensajes privados
  • Hacer clic en la foto propia
  • Se desplegará la opción «Dejar una nota», donde aparece el recuadro para escribir hasta 60 caracteres
  • Seleccionar con quiénes se quiere compartir: seguidores a los que también sigues, todos o mejores amigos. Esta opción puede variar según la privacidad de la cuenta, si es privada o pública. 
  • Para borrarla, repetir el proceso nuevamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *