NEWS

DANTE SPINETTA ESTRENÓ “SUDAKA” JUNTO A TRUENO: “ES UN PIBE QUE REALMENTE TRANSPIRA RAP”

Spread the love

Dante Spinetta presentó su nuevo corte “Sudaka” junto a Trueno. Se trata del segundo anticipo de su próximo álbum. “En el disco hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap!”, describió Dante en relación al rapero de 20 años que este año ganó dos premios Gardel.

A su vez, fue un desafío importante para Trueno, “‘Sudaka’ cierra todo el círculo: la vieja y la nueva generación estamos juntos acá, haciendo hip hop, haciendo funk shit. Estar acompañando al hip hop argentino es importante. Es una banda de gente que antes que yo naciera ya estaba peleándola, y hoy estamos llegando a este nivel gracias a todo ese trabajo”.

Dante Spinetta estrenó “Sudaka” junto a Trueno: “Es un pibe que realmente transpira rap”

El video fue dirigido por el multipremiado Hernán Corera junto a Juan Piczman y realizado en Buenos Aires por la productora Mamá Húngara.

Los detalles del próximo disco de Dante Spinetta

El integrante de IKV anticipó que su próximo trabajo, el quinto como solista, será un paso importante para su carrera. “Este álbum tiene algo especial, va a ser una celebración, es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música”.

“Sudaka” fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar “Saga” Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros.

La banda que lo acompañó en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión.

Por su parte, Dante se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitado especial cabe mencionar que los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.

“Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa”, describió Dante.

El éxito de Trueno

Es una de las grandes figuras del panorama musical local con proyección internacional. Esto lo llevó a trabajar con artistas como J Balvin o de compartir el escenario con Damon Albarn, en la última presentación de Gorillaz en la Argentina. Su disco Bien o mal tuvo muy buena respuesta por parte de los fans y de la crítica especializada.

“Este es el trabajo al cual más tiempo le dedicamos. El concepto es hacerle honor a la música latinoamericana, específicamente a la del Sur, y en especial en la Argentina”, sintetizó el cantante a La Viola sobre Bien o mal. Si su debut Atrevido fue su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, en este segundo disco demuestra un mensaje amplificado de empoderamiento generacional a escala global. Se grabó con instrumentos reales y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *