NEWS

CON EXPECTATIVAS DE RECIBIR A CIENTOS DE VISITANTES, EL COMPLEJO TURÍSTICO AGUA PARK ABRIÓ LA TEMPORADA EN LA EDUVIGIS

Spread the love

Desde el Complejo Turístico Aqua Park, en La Eduvigis, el gobernador Jorge Capitanich habilitó junto a la intendenta Karina Mitoire la temporada de verano 2022-23. Además, inauguró la refacción integral de la comisaria de la localidad y pavimento urbano en Selvas del Río de Oro. “Hoy van a poder disfrutar un espectáculo musical. Este derecho, a la cultura, es un derecho popular que debe ser garantizado. Disfruten esta nueva temporada, que implica recibir a la gente que viene, abrazarla cálidamente y construir el derecho al futuro”, señaló.

Estuvieron presentes en las actividades la ministra Gloria Zalazar (Seguridad y Justicia); la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el jefe de Policía del Chaco Ariel Acuña; el subjefe de esa fuerza Antonio Vega; Christian Verón, director ejecutivo del Comando y Control Policial; el jefe de la comisaría local, Pedro González; y el diputado nacional Aldo Leiva.

“Este Parque Acuático congrega, cada fin de semana, a cerca de 1300 visitantes, lo que tiene un efecto multiplicador en las actividades de la comunidad, porque además llegan aquí visitantes de otras localidades, que disfrutan de esta infraestructura que es extraordinaria”, dijo el mandatario, quien felicitó a la comuna ya que este lugar “es también es parte de la promoción del turismo interno y del desarrollo de las comunidades”.

Capitanich recordó que antes del acto de inauguración de la temporada desde el parque acuático, visitó Selvas del Río de Oro para poner en marcha casi 7 cuadras de pavimento urbano que interconectan con la ruta provincial 34, cuyas obras están también en marcha para completar 12 kilómetros en el primer semestre de 2023.

Trabajo tesonero y mancomunado

“Nada se hubiera podido hacer si no fuera por un trabajo tesonero junto a los intendentes. Todo esto forma parte de un plan provincial. Hoy recorríamos Selvas del Río de Oro y veíamos gran parte de sus calles pavimentadas, con interconexión, además de toda la infraestructura eléctrica rural y urbana, conectividad de internet, y el desarrollo de múltiples acciones de provisión de agua potable”, repasó.

Recordó, en esa línea, el plan provincial de pavimento urbano que llegará, en tres mandatos constitucionales, a 14 mil cuadras, igualando así lo hecho en toda la historia de la provincia. Además, en materia de planificación vial, se terminarán cerca de 1300 kilómetros de rutas pavimentadas en toda la provincia, conectando a los 69 municipios para 2023. “Es una gran inversión en materia de infraestructura”, subrayó.

“Todas las obras se han podido ejecutar gracias a una inversión extraordinaria que genera efecto multiplicador. Por eso, cuando gestionamos, queremos trabajar junto a nuestros intendentes e intendentas. Porque trabajando juntos podemos hacer viviendas, escuelas, jardines, veredas, mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Y cuando generamos obra pública, trabaja el ladrillero de la comunidad, el obrero de la construcción o una pyme que genera salarios dignos. Todo eso hace que proliferen comercios y se mejore la actividad económica”, enumeró Capitanich.

“En nuestras administraciones –continuó- garantizamos derechos: a la identidad, a través de nuevas oficinas de registros civiles y centros de documentación rápida; a la vivienda digna, con un total de 65 mil soluciones; conexiones en agua potable, que totalizarán 360 mil en toda la provincia; energía eléctrica; el derecho a la cultura, al deporte, a un espacio público, el ambiente sano, a la educación, a la seguridad y a la justicia. Eso es invertir y garantizar calidad de vida”, enfatizó.

Fue más allá y resaltó: “Nosotros hablamos, decimos y cada vez hacemos más. Y vamos a seguir haciendo más porque tenemos la convicción de que así mejoramos la calidad de vida de nuestro pueblo”.

El parque acuático y las inversiones

En el Complejo Turístico Aqua Park, el gobierno financió durante la actual gestión la ampliación del parque acuático, con recursos aportados por Lotería Chaqueña ($12.000.000) y la construcción de una piscina con recursos del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura ($11.183.531).

Este parque es de suma importancia, considerando la demanda de la población que, en temporada de verano, acude a este centro y va en crecimiento con el transcurrir de los años; además de la importancia que adquiere en el conglomerado urbano en el área de influencia.

Las obras en la comisaría

En la refacción integral de la comisaría se invirtieron $40.222.001,11 con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura

Este edificio está ubicado a la vera de la ruta provincial N° 90. Dado el tiempo transcurrido desde su construcción, presentaba un notable deterioro sobre todo en el estado de los techos, cielorrasos, y en las instalaciones eléctricas, lo que dificultó el normal desarrollo de las actividades.

Así, se realizaron los trabajos en el área administrativa y de atención; se realizó la renovación completa del sistema eléctrico, instalaciones sanitarias, oficinas del personal policial; acondicionamiento de celdas, ingreso diferenciado para el sector de visitas.

Pavimento para Selvas del Río de Oro

Antes, el mandatario habilitó en Selvas del Río de Oro siete cuadras de pavimento con desagües pluviales en las cuales, a través de Vialidad Provincial, se invirtieron $35.747.604. La obra consistió en la ejecución de la calzada de hormigón en calle 2 Sur, entre el empalme con la ruta provincial N° 34 y calle 5 Oeste.

La importancia de la obra radicó en la necesidad de mejorar la accesibilidad y transitabilidad a la localidad, desde la ruta provincial Nº 34, optimizando así la calidad de vida de los ciudadanos de la región, a partir del confort, limpieza y mejoras del tránsito que ofrece el pavimento de hormigón.

Junto al pavimento, se ejecutaron desagües pluviales, eliminando las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se condujeron los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos.

Además, Capitanich recorrió y verificó los avances en la construcción de la ruta provincial Nº 34, que presenta un avance del 40%. Los trabajos consisten en la ejecución de pavimento de hormigón en el acceso a la localidad, desde el empalme de la ruta provincial Nº 90 hasta la calle 2 sur. La superficie total a pavimentar alcanzará los 76.667 metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *