NEWS

DETUVIERON A «CHOTILO», EL PRINCIPAL SOSPECHOSO POR LA MUERTE DE JACQUELINE ROMERO

Spread the love

La Fiscalía N°1 a cargo de la Doctora Liliana Lupi lleva adelante la investigación por la muerte de la joven que fue encontrada sin vida en una represa en el barrio Sarmiento, en contacto con confirmó que el padre de la joven reconoció a su hija por sus prendas de vestir. Además, manifestó que el exnovio del joven identificado por su alias «Chotilo» sospechoso.

En cuanto a la necropsia dijo la fiscal que comenzó en horas de la tarde de este jueves y va a llevar varias horas hasta tanto se determine la causa de la muerte, la data y cuánto tiempo estuvo en el agua. De todas maneras, la fiscal recibirá al final de la necropsia solo un adelanto   para luego continuar con el protocolo propio para estos casos, tomándose una serie de muestras que luego serán enviadas al IMCUF para un análisis más profundo.

En torno a la desaparición de la menor, recordó la fiscal Lupi que se habían realizado dos allanamientos uno de ellos en la casa de su exnovio quien estuvo detenido cuatro días. En esa vivienda se utilizaron canes entrenados de la Policía y luces especiales se buscaba cualquier tipo de indicio que pueda llevar a dar con la menor y detectar rastros de sangre. 

«Extenso fue ese operativo, con mucho personal policial, con la presencia del ayudante fiscal tras lo ordenado por la Jueza de Garantías a pedido de la Fiscalía y dio resultado negativo. Es por eso que cuando se agotaron todas las medidas en relación a este joven se le dio la libertad», explicó.

En la jornada de este jueves se recibe una llamada anónima al 911 señalando que alguien anoche había visto que tiraban un bulto a la represa. «Eso fue muy tarde, pero ya se había hablado con Bomberos a la noche y en horas de la mañana se hicieron presentes en el lugar junto al Gabinete Científico, el ayudante fiscal y extrajeron el cuerpo de la joven, lo llevaron a la morgue judicial, allí el padre reconoce a su hija por las ropas».

«Por el momento no se sabe cuánto tiempo estuvo el cuerpo en el agua, alguien dijo anónimamente que tiraron un bulto anoche pero no se sabe si fue anoche, ya dirá la autopsia cuanto fue el tiempo que estuvo el cuerpo en el agua», dijo la fiscal.

Respecto a un audio que está circulando donde aparentemente el exnovio de la víctima reconoce que se «se mandó una macana«, dijo la fiscal Lupi que «se habló de un audio, pero determinar que era esa persona habría que hacer pruebas muy complejas y comparaciones de voz entre la voz del joven y la voz del audio, es un trabajo muy complejo«.

Por último, señaló que el joven tiene pedido de captura solicitado por la Fiscalía .

Luego de que este jueves por la mañana fue hallado el cuerpo de Jacqueline Romero en una represa ubicada en el barrio Sarmiento de Sáenz Peña, la División investigaciones detuvo a «Chotilo», expareja de la joven y principal sospechoso en la calle 63 y casi rural 95 detrás del barrio Sáenz Peña. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *