NEWS

HERMOSO CAMPO SUMA CUADRAS DE PAVIMENTO Y LA REFUNCIONALIZACIÓN INTEGRAL DE SU PLAZA EN HOMENAJE A HÉROES DE MALVINAS

Spread the love

El gobierno provincial inauguró en la tarde de este miércoles, siete cuadras de pavimento y la refuncionalización integral de la plaza “Héroes de Malvinas” en la localidad de Hermoso Campo.

El acto fue presidido por el gobernador Jorge Capitanich y lo acompañaron el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y el intendente municipal, Diógenes Requena.

En cuanto a las siete cuadras de pavimento, la inversión total fue de $40.299.785,51 y se ejecutaron a través de la Dirección de Vialidad Provincial. Esta es una obra que mejorará de manera sustancial la transitabilidad de vecinas y vecinos, contando con cuadras de hormigón simple con cordón integral, contribuyendo a la calidad ambiental a través de sus modernos desagües pluviales.

“Estamos felices de compartir junto a los vecinos y vecinas la inauguración de nuevas cuadras de pavimento urbano. Estas obras cuentan con desagües pluviales para prevenir el riesgo hídrico, y con iluminación LED para una mayor seguridad pública”, aseguró Capitanich.

Refuncionalización de la plaza “Héroes de Malvinas”

Respecto a esta obra, la inversión del gobierno provincial fue de $33.436.056,31 correspondiente al presupuesto del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la provincia.

En la plaza se construyó un escenario de dos niveles, camarines para artistas, sanitarios para hombres, mujeres y personas con discapacidad, con las correspondientes accesos y seguridad. Además, se construyeron juegos para las y los más pequeños, incluyendo máquinas adaptadas y siete estaciones de gimnasia al aire libre.

El playón deportivo cuenta con más de 700 metros cuadrados, cancha de básquet y futbol con sus arcos. Además, se instalaron 40 luminarias led.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *