NEWS

SE ENTREGARON 20 NUEVAS VIVIENDAS EN LAS GARCITAS – CHACO

Spread the love

El gobernador Jorge Capitanich junto al presidente del IPDUV, Diego Arévalo y el intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, entregó este lunes 20 nuevas viviendas a familias de la localidad.  Durante el acto el gobernador destacó el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas para la economía y el desarrollo de la comunidad.

Las viviendas junto a la infraestructura básica fueron construidas a través del financiamiento de los programas Casa Propia, Construir Futuro y Foprovi. Las obras demandaron una inversión de 188.901.278 pesos.

Durante la entrega de las nuevas unidades habitacionales, el gobernador Capitanich agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por propiciar el convenio que permitirá la construcción de unas 5600 nuevas viviendas en toda la provincia.

En este contexto, también se impulsan diferentes operatorias habitacionales, que con recursos propios y del gobierno nacional, se llevan adelante como ser las viviendas construidas a través del PROCREAR, se terminaran las 2.500 viviendas inconclusa, concluir el edificio de 74 viviendas del Plan Procrear y las firmas de contrato para más de 400 departamentos en el predio del Ex Pediátrico.

Actualmente se encuentran en plena ejecución 1.200 viviendas en distintos puntos del territorio provincial para afrontar el déficit habitacional.

“La construcción de nuevas viviendas es una necesidad imperiosa para la provincia”, dijo el gobernador. En este aspecto se trabaja con distintos programas en 59 municipios chaqueños.

Capitanich destacó el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas para la economía y el desarrollo de la comunidad. “Cuando se ejecuta una vivienda, se genera más trabajo para ladrilleros, albañiles, capataces, obreros, carpinteros, entre otros oficios vinculados a la construcción que a su vez integran una cadena de valor.

 En Las Garcitas se está ejecutando un programa de 120 viviendas, ya fueron entregadas varias y próximamente serán licitadas ocho nuevas unidades habitacionales.

Cada una de las viviendas fueron entregadas junta a una biblioteca a cada familia con 14 libros editados e impresos especialmente para el Programa «Libros y Casas».

El rol clave del Estado

“Hay muchos que pregonan por la eliminación del Estado o que el mismo se ocupe de otras cosas. Pero me pregunto, que pasaría si no existiera el Estado para garantizar el derecho a la vivienda digna, como una familia humilde podría acceder a una vivienda, si el Estado no está allí para ayudar”, resaltó Capitanich. En este punto aseguró que una vivienda digna implica la consecución de dos derechos simultáneos, por un lado, el derecho al trabajo para quienes la construyen y por el otro el derecho a una vivienda digna para quienes la habitan.

“Si el Estado no invierte en mejorar la vida de las personas, muchas familias no podrían enviar a sus hijos a la escuela, no tendrían una vivienda, no tendrían salud. Cuando el Estado no está presente, la vida es más difícil”, dijo el gobernador.

 Capitanich destacó para finalizar que en 4 años se construirán 25.000 soluciones habitacionales. En 3 mandatos constitucionales se alcanzarán las 65.000 soluciones habitacionales. “Hoy la provincia del Chaco es un record en la generación de empleo privado formal y es la cuarta en valores nominales”, dijo el gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *