NEWS

Corrientes “CREAMOS UN PROYECTO DE ARGENTINA A FUTURO, QUE ESTÁ VINIENDO EN 2023”

Spread the love

El gobernador Gustavo Valdés dialogó con el exgobernador José Antonio “Pocho” Romero Feris en el programa televisivo “Corrientes de pensamiento” que el exmandatario conduce hace 20 años. 

Consultado sobre el resultado de las elecciones en Brasil, Valdés dijo: “Hay que compartir puntos de vista, visiones, estrategias hacia el futuro para poder progresar y crecer, que es parte de las metas que estamos buscando”. Sobre el triunfo de Lula en Brasil sostuvo que “lo que hacen es tener un gobierno más equilibrado, tiene que haber un gobierno de mucho consenso y de mucho entendimiento, de lo contrario vamos a tener un Brasil con dificultades”.

“Si bien ganó Lula da Silva por tercera vez, algo inédito en ese país, lo que tenemos es un Bolsonaro con mayor poder en ambas cámaras legislativas. Así que tiene que ser un gobierno de mucha templanza. Lula da Silva va a tener que abrir la mirada. Eso proyectará o no a Brasil en tanto y en cuanto pueda llegar a los consensos”.

“Es fundamental que la política que se viene en Brasil sea una política de unidad nacional, para que nosotros podamos tener miradas comunes. Esa unidad nacional de Brasil tiene que ser acompañada por la República Argentina, donde todos los sectores políticos tenemos que tratar de construir para que Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay podamos tener un mercado

Sobre la actualidad del radicalismo, Valdés cree que “se está consolidando”. “Las candidaturas se están consolidando y tiene que haber fórmulas cruzadas dentro de Juntos por el Cambio, porque el sistema electoral lo permite, incluso tener una fórmula pura, pero me parece inteligente que nosotros podamos tener un gobierno que se pueda ensamblar, que podamos ofrecer al electorado fórmulas que sean de consenso y que representen a la mayoría”.

“Por supuesto que para eso son necesarias las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), no cambiar las reglas de juego y que, de hecho, si nosotros queremos cambiar las reglas del juego, tendría que ser después de las presidenciales”.

El gobernador correntino minimizó las peleas en la alianza opositora. “Los forcejeos internos son producto del armado electoral. Para el plan de gobierno coincidimos en la mirada común y vamos a lograr un Juntos por el Cambio más consolidado, fundamentalmente a medida que se vayan acercando las elecciones. El cierre de listas tendrá que ser antes de mediados de año y luego todos vamos a estar encolumnados detrás de quien resulte triunfador de la primaria”.

“La verdad es que tenemos que dejar de lado las peleas, que no sirven para nada. Tenemos que comenzar a pensar en el desarrollo: cómo agregamos valor, cómo mejoramos la calidad de vida de nuestra gente. Abordar las discusiones que tienen que ver con la distribución de recursos, con la generación de puestos de trabajo que hoy se necesitan. Tenemos que comenzar a hacer lo que tenemos que hacer. Nos costó mucho tiempo poder enderezar este barco en la era democrática”.

Hablando sobre la situación de Corrientes, Valdés le dijo al conductor: “Pocho, fuiste el primer gobernador de la democracia en Corrientes; yo soy el último gobernador electo. Corrientes no tiene deudas, solo debe el 1 % de su presupuesto y hoy tenemos la visión enfocada en el desarrollo, fundamentalmente en la generación de parques industriales, en agregarle valor a nuestra materia prima, a generar inversiones en materia educativa para que podamos construir el futuro de nuestros jóvenes. Trabajamos muchísimo todos los días”.

“Hoy nosotros tenemos 62.000 empleados públicos activos, pero tenemos un gran potencial y confiamos en nuestras empresas, en nuestros trabajadores, educadores, y realmente tenemos que hacer un trabajo hacia adelante. Terminamos de firmar un pacto a diez años adelante, el pacto 2030, que es una alianza entre todos los sectores de la sociedad de Corrientes. Sabemos exactamente qué es lo que tenemos que hacer hasta el año 2030 y cumplir cada una de esas metas para lograr desarrollo. Si tenemos orden, financiamiento, objetivos claros, podemos crecer. Por supuesto que nos interesa que a la Argentina, sea cual sea el signo político, le vaya bien. Por eso hay que tener diálogos que sean constructivos, con aportes, visiones, mirada constructiva. Esto tiene que ver con la democracia, no sirve que nos demos garrotazos entre argentinos, por eso creo profundamente en la integración. Creo que los discursos que no tienden a la construcción, sino que tienden a la separación, no sirven para nada. Por eso es que creamos un proyecto de Argentina hacia futuro, que está viniendo a partir de 2023”. 

De Valdés a Pocho: “Por la corbata me hice autonomista y vos liberal”

Al cerrar la grabación del programa de TV que se emite por canal Metro, Pocho Romero Feris bromeó con el mandatario correntino diciéndole: “Me gusta tu corbata” (era roja), a lo que, rápido de reflejos, Valdés contestó: “Me hice autonomista y vos liberal por la corbata celeste” (risas). Y Pocho retrucó: “La mía combina con los colores de la bandera” (más risas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *