NEWS

JUNTOS POR EL CAMBIO INTENTA ORGANIZAR UNA SEGUIDILLA DE CUMBRES PARA BAJAR LA TENSIÓN INTERNA

Spread the love

Las tensiones dentro de Juntos por el Cambio alcanzaron la semana pasada niveles máximos, y todavía faltan al menos 10 meses para la próxima elección nacional. En medio cruces y amenazas entre las distintas fuerzas, la coalición opositora buscará concretar una reunión de sus principales referentes el próximo martes. En pleno enfrentamiento entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, el PRO realizaría su propia cumbre por la mañana.

La última vez que reunió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio fue hace ya más de dos meses, el 24 de agosto de este año. La semana pasada, como informó TN, se aceleraron las conversaciones entre los presidentes de los partidos que integran la coalición –Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Encuentro Federal)- para intentar reactivarla.

Referentes de los distintos espacios advertían que la agenda de campaña anticipada de los potenciales candidatos está complicando el diálogo en general, pero también la posibilidad básica de acordar fechas y horarios para cualquier reunión que busque dar una muestra de unidad.

En principio, según indicaron en JxC, el encuentro sería el martes por la tarde, pero de forma virtual, por la mismas dificultades para coordinar agendas. Si no se pudiera, se trataría de coordinar otra fecha para la misma semana.

Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo
Bullrich, Macri, Larreta y Vidal (en la pantalla), en un encuentro del PRO. Foto: archivo

De las reuniones de las Mesa Nacional suelen participar, además de los presidentes de los partidos, el expresidente Mauricio Macri (que no asiste desde abril), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y los jefes de los bloques parlamentarios de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica.

El viernes, días después de que se conociera el video en el que se la ve a Patricia Bullrich amenazar con romperle la cara al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, el expresidente Mauricio Macri convocó a una reunión de la cúpula del PRO para el próximo martes por la mañana en sus oficinas de Vicente López.

El enfrentamiento entre la titular del PRO y Rodríguez Larreta ya había vuelto a estallar luego de que Bullrich apoyara abiertamente el plan de Jorge Macri de ser el candidato del partido amarillo a jefe de Gobierno el año que viene.

Aunque desde los distintos sectores del partido anticiparon que participarían del encuentro, el escenario de la cumbre PRO no estaba completamente definido.

En ala del PRO que comanda Bullrich, hubo enojo con la intención del exmandatario de plantearse como el “juez” del partido y advirtieron que el encuentro no puede circunscribirse a analizar sus cruces con Larreta. Pidieron discutir, entre otras cosas, la enemistad de Mauricio Macri con la UCR, que genera roces periódicos dentro de Juntos por el Cambio, y también acusan al Gobierno de disciplinar a funcionarios porteños que apoyan la candidatura de Bullrich.

Aunque también advertían que el PRO no tiene un único líder, en el sector que lidera Rodríguez Larreta anticiparon que había predisposición para participar del encuentro. “Nosotros no nos fijamos quien la convocó, no le damos relevancia. Lo importante es que sirva para fortalecer la unidad que es lo que Horacio siempre remarca, más allá de quien convoque o adónde”, señalaron en su entorno, en línea con el mensaje “pacificador” que usa el mandatario porteño para su campaña rumbo a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *