NEWS

TIK TOK CONFIRMÓ QUE COMPARTE LOS DATOS DE SUS USUARIOS

Spread the love

Un repentino cambio de políticas de privacidad de TikTok alertó a los usuarios que ByteDance, la empresa responsable de la app, le otorga el acceso a los datos personales a compañías radicadas en China. 

La reglamentación que obligó a la plataforma a develar esto se llama Regulación General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) la cual investigó qué es lo que hace la plataforma con los datos que le proporcionan los usuarios.

De esta manera, TikTok debió explicitar en un comunicado que le permite el acceso de esta información a cualquier persona involucrada en compañías que analizan esas estadísticas.

A pesar de que la regulación de la GDPR (que se da en marco de la Unión Europea principalmente) obligará a a la red social a detallar qué es lo que hacen las empresas chinas de análisis de datos, se deberá esperar hasta el 2 de diciembre para obtener una actualización sobre qué datos específicos recolecta TikTok y para qué los utiliza.

Nuevas medidas
Hace poco la aplicación anunció nuevas medidas para las transmisiones en vivo con el propósito de mantener segura a su comunidad. Ahora, el límite de edad para realizar esta función será a partir de los 18 años de edad.

Esta nueva actualización entrará en vigor el próximo 23 de noviembre, fijando esa edad como mínimo para poder hacer las trasmisiones en vivo.

Los adolescentes mayores de 16 años pueden utilizar los mensajes directos, mientras que los mayores de 18 años pueden mandar regalos virtuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *