NEWS

LALI ESPOSITO DECLARAD PERSONALIDAD DE LA CULTURA

Spread the love

El 2022 de Lali Espósito es, quizás, el más importante de su carrera. A poco de culminar, la Legislatura porteña la declaró Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura. Mariana «Lali» Espósito a los 31 años ya cuenta con 20 de trayectoria artística.

La iniciativa fue autoría de legislador Matías López (Vamos Juntos). Mariana «Lali» Espósito lleva más de 20 años de carrera y cierra un 2022 inolvidable.

«Lali es una de las estrellas internacionales más populares del entretenimiento», dice en sus fundamentos la declaración, que fue impulsada por varios bloques políticos de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

La declaración de Personalidad Destacada fue autoría de legislador Matías López (Vamos Juntos) y tuvo las firmas de sus compañeros de bancada Ana María Bou Pérez, Mercedes de las Casas, Carolina Estebarena, Esteban Garrido, María Luisa González Estevarena y María Sol Méndez, pero también de los integrantes de UCR-Evolución María Inés Parry y Diego Weck, y, del Frente de Todos, Ofelia Fernández y Claudia Neira.

Sus comienzos artísticos y actualidad
Nacida en el barrio porteño de Parque Patricios, Lali comenzó su carrera a los 10 años, y participó en sus inicios de series televisivas como «Rincón de Luz» y «Floricienta».

En la adolescencia, protagonizó la serie «Casi Ángeles», y con algunos de sus compañeros creó «Teen Angels», un grupo musical integrado por ella, Peter Lanzani, Nicolás Riera, Gastón Dalmau y Eugenia «China» Suárez.

En 2012 participó de la obra teatral «Las brujas de Salem», y en 2015 protagonizó la novela «Esperanza Mía», transmitida en horario estelar.

«Talentosa y versátil, Lali volvió a demostrar su rango actoral en la pantalla grande: primero con la comedia ‘Permitidos’ (2013) y luego en ‘Acusada’ (2018), largometraje dramático que representó a la Argentina en el Festival Internacional de Cine de Venecia», se agrega en los fundamentos del proyecto.

En 2021 y 2022, La actriz regresó al horario estelar televisivo como integrante del jurado en «La Voz Argentina», trabajo que le valió, junto con sus colegas, un Martín Fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *