NEWS

EL NUEVO BANCO DEL CHACO CUMPLE 28 AÑOS

Spread the love

La emblemática esquina de Güemes e Yrigoyen será escenario del acto protocolar, este viernes 4, a las 21 horas, con el “encendido” del edificio y show de mapping, que contará con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich, autoridades del Directorio y clientes.

Una gesta histórica y un presente consolidado

En noviembre de 1994 trabajadores bancarios lograron una gesta histórica: la reapertura del ahora Nuevo Banco del Chaco, tras dos años de haber cerrado las puertas. En ese camino resultó fundamental el compromiso y la solidaridad de la comunidad chaqueña que acompañó el reclamo entendiendo la importancia de tener un banco local.

A 28 años, Nuevo Banco del Chaco se encuentra hoy como referente regional en servicios financieros. Desde el año 2007, y bajo el impulso del actual gobernador, se inició un plan de crecimiento del Banco como grupo económico, dando inicio a la creación de otras sociedades como Nuevo Chaco Bursátil SA, Nuevo Chaco Fondos SA, Nuevo Chaco Bróker y Chaco Digital SA.

Nuevo Banco del Chaco está presente en 75 localidades de la provincia, con 27 sucursales, 45 oficinas operativas (minifiliales) y 4 centros únicos de pagos. Desde 2007 viene trabajando para llegar a cada rincón de la provincia; por eso, pasó de 70 equipos a más de 300 cajeros automáticos en la actualidad.

Siguiendo la impronta de desarrollo y crecimiento de la gestión provincial, Nuevo Banco del Chaco también consolidó su perfil comercial. La creación de Tarjeta Tuya, en el año 2014, se inscribe en esta página: una herramienta al servicio del comercio y el consumo de las familias, con condiciones diferenciales para fortalecer la economía local.

Con el objetivo de contar con una banca digital propia, se desarrolló la plataforma NBCH24 que incluye a Billetera en WhatsApp, Online Banking web y aplicación, y Pagos Online para comercios. Todos servicios para que clientes de la entidad puedan realizar en forma fácil, rápida y segura sus transacciones en todo momento y en cualquier lugar.

La recuperación de la casa propia

Además de festejar su 28° aniversario, Nuevo Banco del Chaco celebrará este viernes 4 de noviembre la recuperación del emblemático edificio de su Casa Central y Sucursal Resistencia, compartido durante casi 30 años con la Legislatura chaqueña y otras entidades.

La sede ubicada en la esquina de Güemes e Yrigoyen es producto de un Concurso Nacional de arquitectura adjudicado en 1971 al prestigioso estudio Antonini Schön-Zemborain.

En 2021, y a partir de una decisión unánime del Directorio del NBCH, la cual fue acompañada por todo el equipo del Banco, se trabajó en un proyecto de recuperación y remodelación integral de la Casa Central y Sucursal Resistencia.

Poco más de un año después, el banco chaqueño celebra, junto a la comunidad, volver a contar con su casa propia totalmente recuperada y renovada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *