NEWS

TRAS LA AGRESIÓN DE BULLRICH, EN JXC PIDEN BAJAR LA TENSIÓN Y ADVIERTEN POR EL IMPACTO ELECTORAL DE LAS PELEAS

Spread the love

En Juntos por el Cambio tratan de contener la escalada de tensión y poner paños fríos al pico de tensión que provocó la agresión de la presidenta del PRO Patricia Bullrich al jefe de gabinete porteño Felipe Miguel. Los referentes de la coalición llamaron a calmar las aguas y alertaron sobre el impacto negativo que las peleas puedan llegar a tener en las elecciones presidenciales 2023.

En la coalición atraviesan por un clima de confrontación por las feroces internas que se potenciaron con peleas en público. En el video que se viralizó en las últimas horas se ve la dura advertencia de Bullrich a Miguel: “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”.

Desde la UCR pidieron “bajar un cambio, bajar los egos, el nivel de confrontación, llevar serenidad” y lamentaron que “parece que todos los días hay un elemento nuevo”, en relación a las múltiples internas en Juntos por el Cambio. E

Fuentes calificadas del radicalismo le dijeron a TN que “se pueden discutir ideas, es natural pensar distinto”, pero rechazaron las “peleas personales”. Advirtieron que la situación interna del PRO parece no tener límites y que “nadie sabe qué puede pasar”.

Tras la agresión de Bullrich, en JxC piden bajar la tensión y advierten por el impacto electoral de las peleas

Desde el centenario partido aclararon que no creen que se vaya a romper Juntos por el Cambio. Aunque alertaron por el impacto negativo de las confrontaciones en el electorado, en vista a las presidenciales de 2023: “Vamos a pagar un costo muy alto, porque las peleas suman tensión e incertidumbre en momentos de fatiga y cansancio social”.

Elisa Carrió se sumó a los pedidos para bajar la tensión en Juntos por el Cambio: “Patricia Bullrich debe parar”

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que Bullrich “debe parar en función del conjunto”, aunque advirtió: “No sabe parar, no puede parar y tiene formas más masculinas”, en declaraciones a radio Mitre.

La exdiputada de la Coalición Cívica dijo sobre las advertencias de Bullrich a Miguel: “Ella es buena persona, pero se le escapó esto porque es muy dura”.

Miguel Ángel Pichetto condenó las agresiones en Juntos por el Cambio: “Esto no suma”

El Auditor General de la Nación y presidente de Encuentro Republicano Federal Miguel Ángel Pichetto rechazó las agresiones en el PRO: “Esto no suma”. El exsenador peronista dijo que le parece “legítimo que las personalidades de la coalición quieran trascender”, pero que “no se puede hacer con una agresión a otro”.

Pichetto dijo que escuchó el cruce de Bullrich a Miguel en la presentación del segundo libro del expresidente Mauricio Macriy lo calificó como “una discusión personal, que a veces puede pasar”. Aunque rechazó la violencia de las declaraciones de Bullrich consideró que fue “un tema menor” y lo relativizó, en declaraciones a CNN radio.

El cruce de Patricia Bullrich a Felipe Miguel: “La próxima te rompo la cara, conmigo no se jode”

El video que se viralizó en las últimas horas evidenció el clima de máxima tensión que hay dentro del PRO, ya que en la grabación se ve la fuerte advertencia de Bullrich a Miguel: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara”.

La exministra de Seguridad justificó su dura reacción al decir que fue en respuesta a que Miguel la acusó de ser “funcional al kirchnerismo”. El jefe de Gabinete porteño repudió las declaraciones de Bullrich y consideró que la dirigente“cruzó un límite”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *