NEWS

PANAMERICANA: PERFIL DE ANDRÉS BLAQUIER, EL EMPRESARIO DEL AGRO AL QUE MATARON PARA ROBARLE SU MOTO BMW

Spread the love

Andrés Blaquier, el empresario al que asesinaron el sábado para robarle su moto de lujo en la Autopista Panamericana, tenía 62 años, era empresario agropecuario e integraba una de las familias más tradicionales y ricas de la Argentina.

El empresario asesinado pertenecía a la familia dueña del conglomerado agroindustrial que lleva su apellido, que tiene eje en la producción de azúcar y papel y que según el Ranking Forbes 2020 ocupó el puesto 24 de las familias más ricas de la Argentina con una fortuna estimada en US$490 millones.

Blaquier era gerente general de la cabaña La Biznaga y explicó sobre los negocios agropecuarios: “La mayor rentabilidad está en la transformación interna de los procesos”.

El empresario dijo en una entrevista a Agrofy News en 2021: “Llegamos a sembrar 18.000 hectáreas de cultivos sobre campos alquilados que nos aportaban baja rentabilidad. Hoy, ya no lo hacemos. En cambio, en solo cinco años, pasamos de una producción de 2 millones de kilos de carne a siete millones potenciales en el último ejercicio y apuntamos a elevar esa cifra a 8,6 millones en dos años”.

Blaquier explicó sobre los resultados de la actividad agropecuaria: “En la época que éramos ‘super ganaderos’ llegamos a producir 3,5 millones de kilos. Luego, bajamos a 2 millones, en 2015, y, ahora, pensamos llegar a un potencial de 8,6 millones, pero habiendo sostenido la producción agrícola sobre campos propios estable en los últimos 20 años”.

El presidente de la Sociedad Rural Nicolás Pino lamentó la muerte de Andrés Blaquier

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino lamentó la muerte del empresario, al que balearon en un robo: “La pérdida de Andrés Blaquier nos entristece mucho, era un hombre extraordinario, con unas virtudes humanas increíbles. En su rol como empresario sectorial se destacó por su inteligencia, su mirada moderna y compromiso con el país. Una gran pérdida para el campo”.

El crimen del empresario Andrés Blaquier en la Autopista Panamericana

  • A Blaquier lo asesinaron el sábado mientras circulaba en la Autopista Panamericana a bordo de su moto BMW 1200 228-EMY negra.
  • A la altura del kilómetro 50 de la Panamericana se le pusieron a la par dos delincuentes que lo siguieron durante diez kilómetros y que le dispararon en el pecho. Uno de ellos le robó la lujosa moto y luego escaparon.
  • Minutos más tarde del asalto y crimen de Blaquier en el kilómetro 39 del ramal Pilar de Panamericana mano a la ciudad de Buenos Aires uno de los delincuentes acusados del hecho perdió el control de la moto y cayó al asfalto, pero en ese momento logró seguir en fuga junto a su cómplice. La moto robada a Blaquier quedó en el lugar.
  • Detuvieron a una mujer, mientras que buscan al otro delincuente.
  • El empresario murió en Hospital de Pilar por las lesiones que sufrió por el disparo de un arma 9 milímetros en el pecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *