NEWS

UN BROTE DE COVID FRENO LA PRODUCCIÓN DE IPHONE MÁS GRANDE DEL MUNDO EN CHINA

Spread the love

En estos momentos, China está aplicando una fuerte política de restricciones debido al Covid-19 y provocó el cierre de distintos negocios, entre ellos, la mayor fábrica de iPhones en todo el mundo

Actualmente, el país comandado por Xi Jinping tiene una política de «cero Covid» por los fuertes rebrotes en Wuhan y otras ciudades. En estos momentos, China está aplicando una fuerte política de restricciones debido al Covid-19 y provocó el cierre de distintos negocios, entre ellos, la mayor fábrica de iPhones en todo el mundo.

De este modo, Xi Jinping adoptó una estrategia «cero Covid», con confinamientos masivos, tests y largas cuarentenas para erradicar la circulación del virus en el territorio.

Cabe remarcar que se registraron 1.241 nuevos casos positivos el último miércoles, según informó la Comisión Nacional de Salud. Entre los contagiados se detectó un brote en una fábrica en la ciudad de Zhengzhou, que cuenta con 300.000 mil empleados y es considerada la fábrica de iPhones más grande del mundo.

En este sentido, FoxConn Technology Group, ente financiero que gestiona la planta, reconoció el brote pero aseguró que la parte operativa y la producción se encuentran «estables». «Las medidas de salud y seguridad para los empleados se mantienen», aseguró el productor de electrónica taiwanés.

Asimismo, a pesar de que las alarmas se encendieron por el brote en la fábrica, la compañía hizo referencia a un grupo «pequeño» de afectados y desmintió los rumores sin fundamento en internet que hablan de decenas de miles de infecciones.

Por otro lado, este miércoles 26 de octubre la ciudad de Wuhan volvió a confinar durante cinco días a uno de sus distritos por un fuerte rebrote de Covid-19. Se trata de Hanyang, donde se puso en aislamiento a casi 900.000 residentes y el gobierno les solicitó estrictamente permanecer en sus casas.

Además, entre las medidas de confinamiento el gobierno dispuso el control de las carreteras y el cierre de cualquier acceso al distrito. Los habitantes, por su parte, deberán afrontar pruebas PCR en cada día de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *