NEWS

DOS HINCHAS ARGENTINOS SE INSTALARON EN QATAR POR EL MUNDIAL Y LOS DETUVIERON POR LAVADO DE DINERO

Spread the love

Si bien faltan algunas semanas para que arranque el Mundial en Qatar, de a poco empiezan a llegar hinchas argentinos. Dos fanáticos de la Selección Argentina fueron detenidos hace dos semanas acusados de lavado de dinero.

Uno de ellos, Marcelo Martínez es conocido en las redes sociales como «Primer Hincha» ya que estaba en Doha desde mayo y quería quedarse hasta el final de la Copa del Mundo.

Su familia, a través de la cuenta de Instagram donde publicaba información y videos de su vida cotidiana en la sede del Mundial, explicó la situación que atraviesa el autodenominado «Primer Hincha» del seleccionado argentino.

Martínez, abogado de 54 años, se instaló en Qatar el pasado 3 de mayo luego de haber pasado su luna de miel en Egipto.

El pasado 12 de octubre, Martínez fue detenido junto a otro ciudadano argentino llamado Ivo Aimar Chiesa.

La palabra de la familia

La Justicia local lo acusa de «lavado de dinero» y de estar vinculado a una banda de delincuentes locales que tenían una inmobiliaria falsa.

«Marcelo fue estafado», aseguró su familia en el comunicado publicado en la cuenta (@primer.hincha) de Instagram de Marcelo Martínez.

La familia de Martínez indicó que el hincha argentino alquiló varios departamentos a través de dicha empresa para amigos que iban a viajar al Mundial.

La Justicia cree que esos pagos que recibió mediante una empresa de transferencia de dinero al exterior están vinculados a dicha banda delictiva.

La principal preocupación de la familia de Martínez es que el proceso judicial en Qatar es «complejo» ya que se necesitan «abogados locales, traductores y asesores» de un país con un «sistema judicial totalmente desconocido».

La investigación duraba ocho días y si bien ya se venció ese plazo, el tribunal se tomará otros 30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *