NEWS

CHICANAS FUTBOLERAS, INVITADOS SORPRESA Y AUSENTES SIN AVISO: EL LADO B DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE MACRI

Spread the love

Los tintes de lanzamiento de candidatura presidencial se mezclaron con las casi constantes referencias futboleras. Fue el propio Mauricio Macri quien abrió el micrófono de la presentación de su libro “Para qué” con una chicana a los hinchas de Racing, subcampeón del fútbol argentino.

Elreciente título de Boca tuvo tanta presencia como se esperaba. “Prefiero felicitarlo por el libro que por el campeonato”, le dijo Horacio Rodríguez Larreta, hincha de La Academia, a TN.

El jefe de Gobierno porteño fue de las últimas figuras de la política en ingresar al predio de la Rural por una de las entradas laterales. Ahí se cruzó con el economista Carlos Melconian, también racinguista. En el medio de un abrazo, Larreta le preguntó: “¿Fuiste a la cancha?”. La respuesta fue tajante: “Ni me hables de eso”.

Algunos de los invitados al evento en La Rural. (Foto: Leandro Heredia)
Algunos de los invitados al evento en La Rural. (Foto: Leandro Heredia)

El fútbol atravesó el evento también desde la lista de invitados. El exentrenador Xeneize Sebastián Battaglia dijo presente, al igual que otro exBoca Diego Cagna. Incluso pasó una gloria del clásico rival: Norberto “Beto” Alonso, que se fue en el medio de la presentación.

Las ubicaciones en el salón dejaron algunas lecturas políticas. Cerca de Larreta, las otras “presidenciables” del espacio de Macri estaban en primera fila: Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal. Al lado de su esposa Juliana Awada y de su hija Antonia estaban dos de los pocos radicales presentes: Mario Negri y Rodrigo De Loredo.

Ni Gerardo Morales ni Facundo Manes estuvieron en La Rural. Aunque protagonizaron tensos cruces públicos con Macri en las últimas semanas, estaban entre los invitados. Tampoco llegó Martín Lousteau. El Mendocino Alfredo Cornejo, de viaje en Europa, fue de los pocos ausentes con aviso.

Elisa Carrió también brilló por su ausencia. En su entorno explicaron que “no le gusta participar de este tipo de eventos”. Ya se había perdido la presentación de “Primer Tiempo” hace 19 meses. En aquella oportunidad la excusa fue la pandemia. La Coalición Cívica estuvo representada por los diputados Maxi Ferraro y Juan Manuel López, entre otros.

La primera hilera de sillas se completaba con Jorge Macri, Miguel Ángel Pichetto, Gabriela Michetti, Humberto Schiavoni y Ramón Puerta. Una curiosidad: de los tres ya lanzados para competir por la oposición en la Provincia de Buenos Aires, uno se tuvo que conformar con la segunda fila.

Diego Santilli estaba en el segundo cordón. Antes de ingresar, señaló en diálogo con TN que “esto no se trata de un lanzamiento”. No todos coincidieron con la interpretación. Delante de él estaban Cristian Ritondo, candidato de Vidal a la gobernación, y Joaquín De La Torre, el nombre que prefiere Patricia Bullrich para esa elección.

No todos consiguieron un lugar privilegiado. El exministro de transporte Guillermo Dietrich, muy cercano a Macri, vio la conversación entre el líder del Pro y su ghost writer Pablo Avelluto sentado en en el piso. “Estaba cómodo, los kapangas en primera fila y yo en el piso sin ningún problema”, bromeó ante el micrófono de TN.

El diputado Rogelio Frigerio, en cambio, eligió quedarse en el fondo. Otros exintegrantes del gabinete nacional de Macri fueron Nicolás Dujovne (Hacienda), Dante Sica (Trabajo) y Andrés Ibarra (Modernización). El primero esquivó a la prensa y los últimos dos también estuvieron en primera fila. Un ausente: Marcos Peña.

Ibarra es el candidato que quiere el fundador del Pro para competir con la sociedad Riquelme-Ameal en las próximas elecciones en Boca. Ya fue dirigente durante la gestión de Macri y aprovechó el evento para sacarse una foto con Battaglia. Esa campaña también empezó.

Andrés Ibarra junto a Sebastián Battaglia. (Foto: Twitter)
Andrés Ibarra junto a Sebastián Battaglia. (Foto: Twitter)

Los cantos no faltaron, por supuesto, y los hits de la jornada fueron dos: al momento de la llegada un sector de la militancia coreó el clásico “Se siente, Mauricio presidente”. En el medio de la exposición de Macri sonó otra: “Volveremos otra vez, volveremos a ser Gobierno en el 2023″.

La presentación de “Para qué”, al igual que la experiencia previa de “Primer Tiempo”, fue organizada por el equipo de trabajo del expresidente, con Fernando De Andreis a la cabeza. Macri se retiró con apuro y sin saludar a sus invitados. El motivo: un avión lo esperaba en Ezeiza para iniciar una recorrida por Estados Unidos y Arabia Saudita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *