NEWS

VERSTAPPEN IMBATIBLE, GANÓ CON AUTORIDAD EL GRAN PREMIO DE ESTADOS UNIDOS DE FÓRMULA 1

Spread the love

El bicampeón mundial, Max verstappen; y su equipo Red Bull, siguen intratables den la Fórmula 1. Lo sucedido este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos; fue una contundente demostración de fuerza.

El neerlandés logró su decimotercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, en el que el equipo austríaco, con ese triunfo y el cuarto puesto del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, confirmó el título de constructores, que no ganaba desde 2013, el mejor tributo para el fundador de la bebida energética y propietario del equipo, el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, que falleció el sábado.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que salía desde la pole, abandonó en la primera vuelta tras haber recibido el impacto del monoplaza de George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Alpine) también tuvo un choque con el que será su compañero de equipo la próxima temporada, el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que, por suerte, quedó en un susto para el asturiano, quien pudo continuar en pista y acabar en los puntos, séptimo.

Ni siquiera una pésima parada de su equipo (11.1 segundos) cuando se defendía de un ‘undercut’ del batallador Lewis Hamilton (Mercedes) pudo quitarle el triunfo a Verstappen, que igualó el récord de victorias en una temporada de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Para lograrlo, tuvo que superar primero al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y, después, al heptacampeón, que intentaba estrenar su casillero de triunfos este año, esa cita con la victoria a la que nunca ha faltado desde que llegó a la Fórmula 1 y que esta vez se le resiste.

El de Mercedes perdió el liderato en la vuelta 50 de las 56 y Verstappen pudo rendir el mejor homenaje a Mateschitz.

Hamilton fue segundo, Leclerc completó el podio y Pérez acabó por delante de George Russell, quinto.

Alonso firmó una carrera de resistencia, de lucha, y rozó el sexto puesto, el primero de la otra liga, en un apretado final de carrera, sin un retrovisor, con el británico Lando Norris (McLaren), que le adelantó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *