NEWS

SALUD ENTREGÓ NUEVOS VEHÍCULOS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN EN EL IMPENETRABLE

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública del Chaco entregó nuevas motos a seis puestos sanitarios rurales de la Región Sanitaria N° 5, que comprende la zona de El Impenetrable.

Los vehículos forman parte de una flota que fue adjudicada meses atrás, con la finalidad de dotar a cada puesto asistencial de las herramientas necesarias para favorecer el acercamiento de los profesionales a los domicilios de los pacientes, atendiendo a las distancias existentes en zonas rurales.

En ese sentido, los beneficiados en esta primera entrega fueron los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Nueva Población”, “La Fidelidad”, “Las Vertientes”, “Wichi El Pintado”, “El Sauzal” y “Los Suris”.

“Los puestos rurales están alejados del pueblo y hacen salidas para las atenciones porque tienen un lugar de trabajo amplio, las casas están distantes y tienen que recorrer. Por eso, con el vehículo van a fortalecer el trabajo en terreno. Además, les permite llevar tensiómetros, vacunas y todas las herramientas que necesiten”, explicó el director de Regiones Sanitarias, Juan Gauto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *