NEWS

SALTA CONVOCÓ A ELECCIONES PARA EL 14 DE MAYO DEL 2023

Spread the love

Es la cuarta provincia que desdobla el calendario electoral, Se votará con boleta única electrónica. Gustavo Sáenz se sumó así a la decisión de los mandatarios de Jujuy, Tucumán y Río Negro.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, convocó a elecciones para definir cargos provinciales y municipales para el 14 de mayo de 2023, a través del sistema de boleta única electrónica.

El decreto 909 fue firmado por Sáenz y los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada; y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; y por la secretaria General de la Gobernación, Matilde López Morillo.

El distrito norteño se suma al desdoblamiento del calendario electoral, que ya habían anunciado Tucumán, Río Negro y Jujuy.

¿Qué se elegirá?
Además de gobernador y vice, los salteños elegirán los senadores provinciales de los departamentos de Anta, Cerrillos, Iruya, La Candelaria, La Viña, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera, San Martín y Santa Victoria.

El año que viene también se definirán 30 diputados provinciales, que es la mitad de los miembros de la Cámara baja de Salta, además de los 60 intendentes y los concejales de todos los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *