NEWS

LA PELÍCULA ARGENTINA 1985 YA ESTA DISPONIBLE EN STREAMING

Spread the love

Amazon Prime Video acaba de anunciar la llegada de la aclamada película Argentina, 1985 a su plataforma. Seleccionada como candidata nacional a los Premios Óscar 2023 en la categoría de «Mejor película internacional», la cinta estará disponible desde el viernes 21 de octubre en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

Protagonizada por Ricardo Darín en el papel de Julio Strassera y Peter Lanzani en el de Luis Moreno Ocampo, la película dirigida por Santiago Mitre tuvo la posibilidad de proyectarse en prestigiosos festivales de cine de todo el mundo, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, el BFI de Londres, el Festival Internacional de Cine Río y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde también ganó el codiciado premio del público.

El film se erigió como una megaproducción realizada en el país en la que participaron La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill y Amazon Studios. Además, Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi-Campbell, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso, junto a Darín y Mitre, produjeron la cinta.

«Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar» reza la sinopsis oficial.

 
Mirá el tráiler oficial de Argentina, 1985 a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *