NEWS

AMBOÉ VERSIONO «IGUAL QUE AYER» CON MARCIANO CANTERO

Spread the love

A 30 años de su lanzamiento, el dúo correntino Amboé rinde homenaje a una de las bandas más icónicas del rock nacional con una nueva versión de la popular canción de Los Enanitos Verdes.

Luego del relanzamiento de su himno “Sobredosis de chamamé”, Amboé sigue trabajando duro, cosechando triunfos, y en esta ocasión estrena una emotiva colaboración concebida en plena pandemia con la producción, mezcla y mastering de Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández (1960-2022). Esta reversión de “Igual que ayer” es una canción de amor que el artista compuso originalmente para su mujer y que marcó un antes y un después en la historia de la música nacional con la que muchos argentinos se sienten identificados.

Este proyecto nació a través del sonidista de Amboé, quien fuera tecladista de Los Enanitos Verdes en la década de los 90 cuando “Igual que ayer” llegara por primera vez a oídos del público. Una vez puestos en contacto, los integrantes de Amboé -Rogelio Chiappe y Marcelo Acosta- junto a Marciano Cantero comenzaron las largas conversaciones que dieron como resultado una esta obra fusionada con el típico chamamé del litoral argentino. “Nosotros escuchábamos “Igual que ayer” todo el tiempo. Cada vez que nos juntábamos a guitarrear y cantar, la tocábamos. Hoy presentamos esta nueva versión que suena con el sentir del chamamé. Se trata de un tema con mucho significado para nosotros y que sabemos que representa a toda una generación. El hecho de que Marciano haya accedido a hacer algo con nosotros tiene un significado emotivo enorme”, afirma Rogelio, voz de Amboé.

 
En una decisión artística y en homenaje al gran maestro, el final de la canción viene con un regalo, y es nada más y nada menos que la misma voz de Marciano Cantero diciendo “¿qué haríamos sin la música?”. “La frase del final decidimos ponerla porque encierra todo lo que sentimos. ¿Qué sería del ser humano sin la música? Esta frase se la dijo a su mujer en el estudio de su casa. Marciano hizo un trabajo brutal dándole voz, y por encima de todo, vida a esta obra”, añade Rogelio.

Por su parte, la agrupación quiso recordar de forma sentido y con respeto a los seres más queridos del músico. “Pasamos muy buenos momentos con la grabación. Queremos rendir un homenaje real y serio, recordándolo de la mejor manera posible. A toda su familia, gente, seguidores los queremos profundamente y en esta obra sentimos al maestro presente con mucho cariño”, afirmó Marcelo, voz de Amboé.

 
De la mano del sello FaroLatino Music y en un año lleno de lanzamientos musicales que incluyó “La bicicleta”, “Remando”, “Sobredosis de chamamé” y ahora “Igual que ayer”, Amboé se presentará en el programa La Peña de Morfi el próximo domingo 23 de octubre, en el cual rendirá tributo en vivo al gran cantante y compositor argentino Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes, quien falleció el pasado 8 de septiembre de 2022.

 
“Igual que ayer” ya esta disponible en todas las plataformas digitales y YouTube.

 
Compartimos este lanzamiento a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *