NEWS

SHOW DE LIONEL MESSI EN EL PSG: UN GOL DE COLECCIÓN TRAS UN PASE DE TACO DE MBAPPÉ Y DOS ASISTENCIAS MÁS EN LA LIGUE 1

Spread the love

Otro partido del Paris Saint Germain, otra actuación brillante de Lionel Messi. Al astro argentino se le empieza hacer rutina lo de ser importante para las aspiraciones del cuadro parisino. Este viernes, en la victoria por 1-0 sobre Ajaccio en la duodécima jornada de la Ligue 1, marcó un gol espectacular y fue quien le cedió el balón dos veces a Kylian Mbappé para que anota sus respectivos tantos.

Leo Messi comenzó muy activo en el encuentro, compartiendo ataque únicamente con Mbappé porque Neymar estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas. A los 5 minutos, La Pulga recibió una asistencia de Marco Verratti desde atrás de mitad de cancha pero definió por arriba y su balón se fue muy alto.

Pocos minutos después, el astro argentino de 35 años se hizo cargo de un tiro libre que era perfecto para su zurda. Su remate no fue tan preciso pero se desvió en la berrera y provocó una salvada espectacular de Benjamin Leroy, arquero del Ajaccio. El guardameta volvió sobre sus pasos y evitó el gol.

Tras esos intentos fallidos, Messi finalmente pudo dejar su sello en el cotejo con exquisito pase al vacío para un desmarque de Kylian Mbappé, quien anotó el 1-0 en el minuto 23. Fue la octava asistencia del crack rosarino, quien se colocó como el líder de asistencias de la Ligue 1 por delante de su compañero Neymar (7) y de Caio Henrique, del AS Mónaco (5).

El cierre de la primera mitad encontró a Messi dentro del área con la pelota dominada, aunque un rival llegó a tiempo al cruce y se la quitó cuando quiso hacerlo pasar de largo. Estaba sobre el sector izquierdo y buscó quedar mejor perfilado para rematar pero no tuvo éxito.

De cara al complemento, el Paris Saint Germain salió con la intención de liquidar el pleito pero –aunque Lionel Messi pudo conectar en un par de ocaciones con Mbappé– se encontraron con una buena organización del Ajaccio, que aprovechó algunas imprecisiones del cuadro parisino para ponerlo en aprietos. Pero llegó Messi al rescarte: firmó el 2-0 con una gambeta que dejó ridiculizado al arquero rival y después volvió a habilitar a Mbappé para el 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *