NEWS

CAPITANICH INAUGURÓ EL CENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Spread the love

El nuevo edificio en Margarita Belén, construido con una inversión provincial de $16.721.761, permitirá generar actividades comunitarias para honrar a las y los ex combatientes de Malvinas a 40 años del conflicto. “Este lugar servirá para la comunidad, para que puedan entender lo que sucedió y comprender que la recuperación debe ser una causa nacional, a partir de la diplomacia”.

Este miércoles en Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich inauguró el nuevo edificio del Centro de Veteranos de Guerra de la localidad. “Como país, más temprano que tarde nuestra estrategia diplomática rendirá sus frutos, por la actitud valiente de nuestros héroes de Malvinas. Recuperaremos las islas por la vía diplomática y el ejercicio pacífico de nuestros derechos, porque nos asiste la razón”, expresó.

La obra requirió una inversión de $16.721.761, financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y consistió en la construcción de un espacio cubierto con una oficina principal, office con mesada y bacha, dos baños completos con equipamiento universal y se construyó un sector semicubierto con parrilla y mesada. Se realizaron las correspondientes instalaciones eléctricas, de agua, cerco perimetral, iluminación interior y exterior.

“Malvinas es un sentimiento y tiene que ver no solo con un reclamo desde la soberanía territorial, sino también porque nos embarga de emoción en virtud del valeroso gesto de nuestros héroes, que fueron quienes empuñaron un arma en defensa de la Patria y dejaron su vida en su defensa”, expresó el gobernador, homenajeando a los ex combatientes presentes y recordando a los 60 chaqueños caídos en la lucha y a sus familias.

Además acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga y el intendente local, Javier Martínez, la Fundación Chaco Solidario entregó una heladera para el nuevo edificio y equipamiento para trabajadoras y trabajadores autónomos del municipio.

Malvinizar: ‘Una política de Estado’

En su discurso, Capitanich resaltó la importancia de “malvinizar, generando conciencia nacional y popular respecto a la importancia estratégica y territorial de las islas”, y destacó la importancia del reclamo argentino: “Malvinas es estratégica porque hace al principio de integridad territorial de la Argentina. Nuestro país siempre ha mantenido ante Naciones Unidas la defensa inexpugnable del principio de integridad territorial, que significa lo inescindible entre la porción continental de nuestro territorio y nuestras islas”.

Respecto a las acciones llevadas adelante para honrar a los héroes de Malvinas se destacan la entrega de medallas de reconocimiento a 40 años del conflicto armado. Paralelamente, Chaco es la única provincia argentina que cuenta con una equiparación de la pensión provincial con la nacional. “Esto tiene que ver con un ejercicio de lealtad política a quienes enarbolaron nuestras banderas en defensa de nuestro territorio”, destacó el mandatario.

Participaron el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el director Ejecutivo de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich; el diputado nacional, Aldo Leiva, y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y Familiares, Arcenio Agustín Foschiatti.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo celebró que esta nueva sede es un espacio “para la memoria de nuestro pueblo, como reivindicación y homenaje a su valentía, coraje y ese amor por la patria que los llevó a Malvinas a defender nuestra bandera”, dijo. “Este lugar servirá para la comunidad, para que puedan entender lo que sucedió y comprender que la recuperación debe ser una causa nacional, a partir de la diplomacia”.

El intendente Javier Martínez aseguró que “esta obra tiene un gran significado emotivo, y tiene que ver con lo que significa la entrega que han hecho estos hombres con esa juventud, y con quienes han ofrendado la vida en Malvinas, hace 40 años”, sostuvo. Martínez enfatizó que “sin duda, con esta obra estamos coronando un año de homenajes y reivindicación de la causa Malvinas, saldando junto a Jorge Capitanich una deuda de 40 años”.

Entrega de beneficios

Tras la inauguración, y con una inversión de $219.000,00 financiados por la Fundación Chaco Solidario, se hizo entrega de una heladera para el nuevo centro inaugurado, y entregaron una soldadora, un taladro y una amoladora para un herrero. Además, se hizo entrega de una desmalezadora para una jardinera, un horno eléctrico para una pastelera emprendedora y una hormigonera para un albañil vecino de la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *