NEWS

REUNIÓN CUMBRE ENTRE KICILLOF, MÁXIMO KIRCHNER E INTENDENTES DEL PJ PARA ANALIZAR LAS PASO, EL PRESUPUESTO Y LAS ELECCIONES

Spread the love

A PLATA.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner se reunieron esta tarde con intendentes de la provincia de Buenos Aires en la residencia oficial de esta capital.

El encuentro tuvo una agenda formal de gestión pero también una agenda política: se presentaron los grandes lineamientos del presupuesto para la Provincia de Buenos Aires de 2023, un proyecto que el gobernador trabaja con su ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y con el jefe de gabinete, Martín Insaurralde. Los dos funcionarios participaron del encuentro.

Pero también hubo un debate político sobre algunos de los temas que mantienen en estado de deliberación al partido gobernante: la conveniencia de la suspensión de las PASO, un tema sobre el cual el gobernador tiene poder para modificar una ley en la provincia, pero hasta ahora optó por una definición en el Congreso

Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anuncian incrementos salariales para el personal de salud
Axel Kicillof y Nicolás Kreplak anuncian incrementos salariales para el personal de salud

Llegar a un consenso para mantener una posición única sobre la suspensión o no de las PASO en este territorio está atado a las aspiraciones de reelección de Kicillof: las últimas encuestas lo dan pocos puntos abajo de los oponentes de Juntos. Kicillof no puede apostar a la dispersión del voto peronista, por lo tanto necesita avanzar con consenso interno.

“Se acordó discutir para tomar una definición porque por ahora no hay una sola postura”, dijo uno de los funcionarios presentes en el mitin político al reconocer que ese debate aún no quedó sellado.

Participaron del encuentro ministros nacionales como el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el titular del Grupo Banco Provincia, Gustavo Menéndez (todos intendentes en uso de licencia del Gran Buenos Aires); los alcaldes de La Matanza, de Ituzaingó y de Pilar, Fernando Espinoza, Alberto Descalzo Federico Achaval; y el diputado Mariano Cascallares, entre otros funcionarios de peso en territorio del conurbano bonaerense.

Fue una reunión dura que se extendió por más de tres horas”, dijeron varios de los presentes en el encuentro en esta capital provincial. “A kicillof se le pidió más fondos y más política”, anticiparon algunos de los presentes. Pero el destinatario de las mayores criticas fue el presidente Alberto Fernández: “Que defina que quiere hacer y que gobierno por consenso”, fue la frase que más se escuchó puertas adentro. En concreto se pedirá reflotar una mesa de diálogo con el gobierno nacional, según dijeron algunos de los presentes de la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *