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JÓVENES PROFESIONALES Y ESTUDIANTES ACCEDIERON A COMPUTADORAS DE MÁS INCLUSIÓN DIGITAL

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El gobernador Jorge Capitanich hizo entrega este miércoles, en un acto realizado en el Salón Manuel Obligado, de 59 computadoras de Más Inclusión Digital a jóvenes profesionales y estudiantes de distintas localidades de la provincia, con las cuales suman 510 las entregadas desde el inicio de este programa.

“Para nosotros la gran transformación educativa es contar con base digital para que los jóvenes puedan acceder a idiomas y otros esquemas de formación específica a través de la plataforma digital”, resaltó el mandatario.

El programa ofrece la posibilidad de acceder a la compra de notebooks a precios accesibles y con un financiamiento a tasa 0 hasta por 36 meses. “De esta manera acompañamos el gran esfuerzo que hacen con el objetivo de que futuros profesionales puedan contar con las herramientas necesarias para una formación de calidad”, señaló Capitanich.

Participaron de la actividad el ministro de Planificación Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana; la subsecretaria de Planificación Estratégica, Martina Quaglia y el presidente de Fiduciaria del Norte, Fernando Ventureira.

En esta entrega, recibieron las notebooks beneficiarios de Resistencia, Barranqueras, Colonias Unidas, Fontana, General Pinedo, Castelli, Pampa del Indio, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Quitilipi, Margarita Belén y Villa Ángela.

“Hemos llegado a estudiantes de 40 municipios y vamos a trabajar para llegar a quienes ya se recibieron y a docentes que trabajan en terciarios y en escuelas en virtud de que tengan la posibilidad de acceder al beneficio”, adelantó el gobernador.

Por otra parte, destacó la inversión de recursos públicos en tecnología de acceso que garantice conectividad en toda la provincia. “Estamos avanzando en 700 kilómetros para llegar a 3000 kilómetros de red de fibra óptica para lograr la conectividad de 70 municipios”, indicó.

Y como cierre, Capitanich resaltó: “Seguimos trabajando para promover una educación de calidad, impulsando los mecanismos necesarios para que no exista una limitación”.

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